<
>

Entregan medallistas olímpicos de México reconocimientos anuales

ESPN

MÉXICO -- La Asociación de Medallistas Olímpicos de México entregó esta tarde el reconocimiento anual a la trayectoria al empresario Carlos Bremer, el dirigente boxístico Mauricio Sulaimán y las atletas Samantha Salas, Brenda Flores y María Guadalupe González, a quienes entregó una medalla conmemorativa.

Ante un abarrotado auditorio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, la Asociación presidida por Daniel Aceves, medallista de plata en Los Angeles 1984 en lucha, destacó la labor que han tenido Bremer, Sulaimán, Salas, Flores y González para el deporte mexicano, y además dio a conocer la canción oficial de los medallistas olímpicos de México.

“Este es el más grande reconocimiento que me han dado, y me responsabiliza para seguir aportando al deporte de México”, comentó el empresario Bremer, quien ha destacado por su apoyo a deportes como el beisbol y el basquetbol en México, así como a la niñez mexicana llevando a los estudiantes destacados a eventos deportivos de talla internacional.

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, cuya labor fue reconocida también por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, destacó que la enseñanza que le dio su padre, José Sulaimán, presidente vitalicio del CMB, le brindó las herramientas para tratar de hacer del boxeo un deporte más seguro y justo para los deportistas.

“Recibo este reconocimiento a nombre de mi papá, mi mamá, mi familia y todos los boxeadores, este es un premio que nos motiva a echarle todos los kilos para buscar las mejores condiciones para los atletas, los deportistas y boxeadores”, aseguró el titular del CMB.

Al acto asistieron decenas de glorias olímpicas mexicanas y del pugilismo profesional, entre ellos Guillermo Pérez, Agustín Zaragoza, Alfonso Zamora, Carlos Mercenario, Juan Fabila, Juan Paredes, Maritere Ramírez, Tatiana Ortiz, Francisco Vargas Daniel Zaragoza, Jéssica González, Rafael Herrera, Lupe Pintor, Humberto González, Ultiminio Ramos, Isaac Bustos y César Bazán.

La exitosa racquebolista Samantha Salas, así como la fondista Brenda Flores y la marchista Guadalupe González, agradecieron el reconocimiento y se comprometieron a seguir dando lo mejor para México, independientemente de la competencia a la que acudan.

“Estoy muy feliz, orgullosa de representar a mi país, son 15 años de carrera, 11 de ellos en selección nacional dando todo por México, para mí no hay nada más importante que traer esta camisa puesta, lo único que quiero es subirme al podio y escuchar el himno”, destacó Salas.

Las atletas, así como el resto de los premiados, se dijeron orgullosas de ser reconocidas por glorias del deporte mexicano y contentas de poder conocer a los competidores que pusieron en alto el nombre del país en cada una de las ediciones olímpicas.