<
>

Dempsey, Gio, Kaká y Pirlo, en el Top 20 de jerseys más vendidos de MLS

US TODAY Sports

Mientras Seattle Sounders ha tenido una temporada de altibajos en la table, la popularidad del delantero Clint Dempsey se ha mantenido por las nubes.

Por segundo año consecutivo, la réplica del jersey de Dempsey fue la compra más popular en base a las ventas minoristas en MLSStore.com desde el inicio de la temporada 2015.

A Dempsey se le unió en el Top 10 su compañero Obafemi Martins, qen el sexto lugar. Del L.A. Galaxy, Steven Gerrard registró el segundo lugar.

Las posiciones restantes en el Top 10 las ocupan en gran parte jugadores de equipos de expansión. Kaká ocupó el tercer lugar con su compañero Brek Shea en el noveno. New York City FC tuvo cuatro jugadores en el Top 10 con Andrea Pirlo en el cuarto, David Villa en el quinto, Frank Lampard en el séptimo y Mix Diskerud en décimo. Bradley Wright-Phillips de Nueva York Red Bulls ocupó el octavo lugar.

El nivel de popularidad de Dempsey es aún más impresionante si se tiene en cuenta que de los jugadores que estuvieron en el Top 15 el año pasado, sólo otros dos, Robbie Keane, de L.A., y Graham Zusi, de Kansas City, lograron ingresar en un ampliado Top 20 en esta ocasión. Además, cinco jugadores de la lista de 2014 ya no están en la liga, por eso es un poco sorprendente ver a Michael Bradley, quien terminó tercero el año pasado, fuera de la lista.

Jozy Altidore, quien se unió a Bradley en Toronto FC esta temporada, no está en la lista, aunque el italiano Sebastian Giovinco, uno de los 13 jugadores designados en el Top 20, se ubica en el puesto 12.

¿La mayor sorpresa? Esa sería Wil Trapp, del Columbus Crew y uno de los ocho estadounidenses internacionales en la lista, en el sitio 19.

La lista completa es:

1. Clint Dempsey, Seattle Sounders

2. Steven Gerrard, LA Galaxy

3. Kaka, Orlando City

4. Andrea Pirlo, New York City FC

5. David Villa, New York City FC

6. Obafemi Martins, Seattle Sounders

7. Frank Lampard, New York City FC

8. Bradley Wright-Phillips, New York Red Bulls

9. Brek Shea, Orlando City

10. Mix Diskerud, New York City FC

11. Robbie Keane, LA Galaxy

12. Sebastian Giovinco, Toronto FC

13. Graham Zusi, Sporting Kansas City

14. Dom Dwyer, Sporting Kansas City

15. Gyasi Zardes, LA Galaxy

16. Didier Drogba, Montreal Impact

17. Giovani Dos Santos, LA Galaxy

18. Lee Nguyen, New England Revolution

19. Wil Trapp, Columbus Crew

20. Sacha Kljestan, New York Red Bulls