ESPN.com 8y

Con un gol sobre el final, Washington venció por 13-12 a La Aguada

BUENOS AIRES -- Gracias a un comienzo arrasador, Washington derrotó este viernes por 13-12 a La Aguada en la segunda fecha del Grupo A del Abierto de Hurlingham, segunda parada de la Triple Corona del polo argentino. 

De esa manera, el conjunto de Facundo Sola obtuvo su primera victoria en el máximo nivel, en el que está debutando en este Abierto de Hurlingham. 

Washington arrancó con todo en el partido, y ya para el final del chukker inicial ganaba 3-0. Lejos de conformarse con eso, siguió a un ritmo demoledor y en el final del cuarto período vencía 9-4, en un partido que tenía olor a asunto ya definido.

Sin embargo, la falta de experiencia estuvo cerca de jugarle una mala pasada. Porque con el paso de las etapas, se fue desinflando y dejó acercar peligrosamente a La Aguada. 

De esa forma, Washington comenzó el chukker final apenas 12-10 arriba. Y para colmo de males, Ignacio Novillo Astrada y compañía marcaron dos tantos consecutivos para que el partido quedara empatado a escasos minutos del final. 

El partido se había convertido en una montaña rusa de emociones, que llegó a su pico máximo cuando Washington puso el 13-12 definitivo a apenas 53 segundos del final. 

Un verdadero partidazo el que se llevaron Cavanagh, Sola, Cappella Barabucci y Martínez Ferrario.

SÍNTESIS:

La Aguada ICBC:
Agustín Merlos 8, Guillermo Terrera (h) 8, Guillermo Caset (h) 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 34.

Washington:
Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

Jueces:
Gastón Dorignac (h) y Nicolás Scortichini.

Árbitro:
Daniel Boudou.

^ Al Inicio ^