<
>

La Dolfina sigue implacable: Venció 18-7 a Las Monjitas en Hurlingham

La Dolfina maniató a Las Monjitas ProFocus - Katerina Morgan

BUENOS AIRES -- Apenas un chukker le duró la ilusión a La Aguada Las Monjitas este viernes en el Abierto de Hurlingham, porque del segundo en adelante, el dominio de La Dolfina fue abrumador y quedó plasmado en el resultado final del partido que ambos protagonizaron: 18-7.

Adolfo Cambiaso y compañía no detienen su marcha arrolladora y esta vez la víctima fue el equipo encabezado por Eduardo Novillo Astrada e Ignacio Toccalino.

En el encuentro válido por la segunda fecha de la Zona A, La Dolfina comenzó algo desconcentrada, y por eso al término del chukker inicial perdía 2-1.

Sin embargo, se trató de una mera ilusión óptica. Porque ya en el segundo enderezó el rumbo, convirtió tres tantos y pasó al frente. Ya no dejaría el dominio del tanteador y de las acciones hasta el final del pleito.

El paso de los períodos fue dejando a las claras las diferencias entre uno y otro equipo, y con un Cambiaso imparable el conjunto de Cañuelas se fue alejando en el marcador, merced a sus propias virtudes y a un quedo de Las Monjitas, que desde el final del quinto chukker hasta el epílogo del partido no pudo convertir más goles.

Aquella etapa había terminado 10-7 abajo, y del cotejo se despidió con esa misma cantidad de goles a favor, aunque con casi el doble en contra.

SÍNTESIS:

La Dolfina:
Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

La Aguada Las Monjitas:
Francisco Bensadón 8, Ignacio Toccalino 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Alejandro Novillo Astrada 8. Total: 34.

Jueces:
Matías Baibiene y Peter Wright

Árbitro:
Gastón Dorignac (h).