<
>

Colorado Rapids tendría la primera opción por Carlos Vela

Colorado Rapids tendría el derecho de oferta para la Real Sociedad por Carlos Vela, si decide dejar su actual club para incorporarse a la MLS, varias fuentes han dicho a ESPNFC.com.

Chicago Fire sería el siguiente en la fila, dijeron las fuentes.

El jueves, El Confidencial especuló que Vela ya ha pedido al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, liberarlo en el mercado de invierno con el Fire o San José Earthquakes como su probable destino.

Vela reconoció previamente haber recibido una oferta de la MLS.

Una fuente de la liga indicó que cuando se trata de llevar a Vela a la MLS, ambas partes aún están "lejos", pero confirmó que la liga estadounidense está trabajando para contar con Carlos Vela a principios de 2016, y que más se sabrá en las próximas semanas.

En lo que se refiere a en qué equipo jugará el mexicano, hay incertidumbre. Una fuente con conocimiento, dijo a ESPNFC.com, vía mensaje de texto, que la relación entre San José Earthquakes y Vela "no es cierta en absoluto", y agregó, "nada está ocurriendo [con Vela]; no hay contacto, no se habla, nada. "

La cuestión de si Colorado está dispuesto a pagar los fondos necesarios para adquirir a Vela sigue abierta, pero el General Manager de los Rapids, Pablo Bravo, confirmó que el club está interesado en el jugador.

Si Colorado decide que ya no está interesado en Vela, o si el delantero decide que preferiría jugar en otro lugar, podría negociar los derechos del jugador a cambio de activos -como Chicago hizo a principios de este año cuando envió los derechos de Didier Droba al Montreal Impact a cambio de la asignación de dinero- o simplemente pasar y dejar que el Fire firme al internacional mexicano.

Teniendo en cuenta la forma en Chicago perdió a Jermaine Jones y Drogba, la llegada de Vela supondría un gran impulso. Con Kennedy Igboananike que ya no aparece como un Jugador Designado o Franquicia, Chicago tendría el espacio requerido en su roster para contar con Vela. Así, actualmente el enfoque del Fire está en la contratación de un entrenador en jefe permanente para reemplazar a Frank Yallop, quien fue despedido el mes pasado.

Fue en 2005 que Vela, de 26 años, firmó con el Arsenal, cuyo accionista mayoritario, Stan Kroenke, es propietaria de los Rapids. Vela luego salió en una serie de préstamos antes de establecerse con La Real en 2011, con su transferencia completada en 2012.

En su tiempo con la Real Sociedad, Vela ha anotado 57 veces en 166 apariciones de liga y copa. Ha marcado 14 goles en 47 partidos con la selección nacional de México.