Servicios de ESPN.com 8y

UFC anunció el despidió del peleador mexicano Frank "Sitkayan" Treviño

La aventura del peleador mexicano Francisco "Sitkayan" Treviño por el UFC terminó luego de tres peleas, en las que acumuló una marca 1-2, incluyendo la primera derrota por nocaut en su carrera.

Se esperaba el despido de Treviño luego que su pelea del 3 de octubre ante el debutante Sage Northcutt dentro del UFC 192 terminara de manera accidentada.

Cuando transcurrían 30 segundos del primer asalto, Treviño lanzó una patada a la cabeza de Northcutt, pero resbaló y al caer a la lona, con el rostro, Northcutt, de 19 años de edad, aprovechó para lanzar golpes y codazos al mexicano, obligando al réferi Herb Dean a detener el combate, pactado en las 160 libras.

Treviño, visiblemente molesto, reclamó la decisión a Dean, empujando al réferi, alegando que se encontraba en buenas condiciones.

Luego de la derrota, Treviño arrojó positivo por marihuana en los exámenes posteriores y recibió una suspensión de 90 días.

Los problemas para Treviño, de hecho, comenzaron durante el pesaje cuando no pudo marcar las 155 libras a las que estaba pactada la pelea originalmente, costándole el 20 por ciento de su bolsa.

"No quería que llegara este día pero el sueño de ser parte del UFC ha terminado", escribió Treviño en su página de Facebook. "He sido despedido por el UFC debido al gran error que cometí. Asumo total responsabilidad por mis acciones. No creo que esté acabado como peleador así que haré mi mejor esfuerzo para volver algún día al UFC otra vez, en cuando a Herb Dean, en verdad no quise empujarlo o ser agresivo de ninguna manera hacia él. Estaba furioso porque la pelea fue detenida demasiado pronto cuando ni siquiera estaba lastimado. Pero ese es el nombre del juego, vivir y aprender.

"Quiero disculparme con toda mi familia, amigos, aficionados y patrocinadores, esto no sucederá de nuevo y también quiero disculparme con todos los instructores que me ayudaron en el camino, estoy muy avergonzado por mis acciones".

Treviño acumuló un récord 12-0 como peleador de artes marciales mixtas, peleando principalmente en World Series of Fighting, antes de sufrir su primera derrota en UFC 188 en la ciudad de México por decisión unánime ante Johnny Case, para posteriormente ser frenado por la vía rápida por el joven Northcutt.

Además de Treviño, UFC también confirmó los despidos de Chris Clements, Christos Giagos, Eddie Gordon, Iván Jorge, Lewis Gonzalez, Naoyuki Kotani, William Macario, Leonardo Mafra, Joe Merritt, David Michaud, Roger Narvaez, Soa Palelei, Pawel Pawlak, Hernani Perpetuo, Vagner Rocha, Amir Sadollah, Ron Stallings, Matt Van Buren, TJ Waldburger, Luke Zachrich y Roger Zapata.

^ Al Inicio ^