<
>

Louis Smolka frenó a Paddy Holohan en UFC Fight Night 76 en Dublín

El norteamericano Louis Smolka arruinó la fiesta del local Paddy Holohan al vencerlo por sumisión en la 3Arena de Dublín en la pelea estelar del UFC Fight Night 76.

El evento de Irlanda sufrió varios contratiempos debido a las lesiones por lo que el combate de peso mosca entre Smolka y Holohan fue el primero de tres rounds que encabeza una cartelera desde el 2013.

Originalmente, Dustin Poirier y Joseph Duffy estaban programados para encabezar la función, sin embargo, Duffy sufrió una conmoción cerebral en los días previos y fue retirado del evento. El combate de peso completo entre Stipe Miocic y Ben Rothwell también fue cancelado debido a una lesión de Miocic.

Smolka aprovechó los reflectores y brilló en una función desangelada, abrumando con golpes a Holohan, cuyos ataques tuvieron un efecto mínimo en Smolka.

Para el segundo round, con Smolka nuevamente tomando la iniciativa, Holohan no pudo defenderse de una guillotina y terminó rindiéndose ante su público.

Smolka mejoró su récord a 10-1 (4-1 en UFC), con una racha de tres victorias consecutivas, mientras que Holohan cayó a 12-2-1, sufriendo su segundo descalabro en las últimas cuatro peleas.

En el combate coestelar, en peso ligero, Norman Parke derrotó por decisión unánime a Reza Madadi con tarjetas idénticas 30-27.

El único empate de la noche se dio por decisión mayoritaria en la pelea entre Darren Till y Nicolas Dalby, quienes tras tres rounds recibieron tarjetas 29-28, 28-28 y 28-28.

Con este resultado, Till (13-0-1) y Dalby (14-0-1) se mantienen invictos.

En la primera pelea de la cartelera estelar, Neil Seery frenó por sumisión en el segundo asalto a Jon Delos Reyes, quien ha caído en tres de sus últimas cuatro salidas.

En la cartelera preliminar UFC Fight Pass, Steve Ray venció por decisión unánime a Mickael Lebout con tarjetas 29-28, 30-27 y 30-27; la local Aisling Daly también se fue por la vía larga para vencer a la brasileña Ericka Almeida con tarjetas 30-27, 29-28 y 29-27; mientras que el polaco Krzysztof Jotko también dejó su destino en manos de los jueces en su combate frente a Scott Askham, recibiendo tarjetas favorables 29-28 en dos ocasiones y 28-29 a favor de Askham para llevarse la decisión dividida.

El inglés Tom Breese (9-0) noqueó en el primer asalto al también local Cathal Pendred, quien sumó su segunda derrota al hilo luego de vencer al mexicano Augusto Montaño en UFC 188 en la ciudad de México.

Por su parte, Darren Elkins venció por decisión unánime, con tarjetas idénticas 30-27, a Robert Whiteford, mientras que Garreth McLellan frenó por nocaut a Bubba Bush en el tercer asalto de la primera pelea de la velada.