Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Si no vence al Liverpool, José Mourinho podría salir del Chelsea

BARCELONA -- José Mourinho podría estar al borde del despido en el Chelsea, de acuerdo con diversos medios británicos que coinciden en afirmar que un tropiezo el próximo sábado ante el Liverpool provocaría su cese.

Mou abandonaría la dirección del equipo si no gana al Liverpool de Klopp y sería sustituido de forma interina hasta final de temporada, cuando Abramovich volvería a la carga por incorporar a Pep Guardiola.

El club, que no ha confirmado la noticia, intentaría llegar a un acuerdo con el estratega portugués para no tener que pagarle una indemnización millonaria. Esto sería destituirlo pero no despedirlo, como hizo en su día con Di Matteo, para seguir pagándole su salario mientras negociaría su salida del club en otros términos.

Desde el entorno del Chelsea, sin embargo, se contempla “muy difícil” llegar a un acuerdo con Mourinho en este sentido, afirmando a ESPN Digital una fuente muy cercana al club que el técnico “no aceptaría esa situación”.

La derrota que sufrió el Chelsea en Upton Park frente al West Ham habría acabado con la paciencia de Roman Abramovich, cuya relación personal con el entrenador portugués es ya muy fría y que, según confirmó esta fuente cercana al club, estaría abierto a negociar su sustitución con Carlo Ancelotti o Guus Hiddink.

El diario The Telegraph, uno de los medios que se hizo eco de la situación este lunes, no sólo habla de la llegada urgente e interina de uno de los dos entrenadores apuntados, sino que va más allá y devuelve a Pep Guardiola al plano, afirmando que el entrenador catalán, quien ya fue en 2012 el favorito del dueño del Chelsea para hacerse cargo del equipo, sería su primera opción de cara al próximo curso, en el supuesto, claro, que no renovara su contrato con el Bayern Munich.

El Daily Express publicó que la paciencia de Abramovich “se acabó” y, como el Telegraph o el Mirror, considera que un tropiezo ante el Liverpool de Jürgen Klopp significaría su despido inmediato del Chelsea, con el que renovó en agosto y que debería indemnizarlo, según se ha publicado en las últimas semanas, con más de 50 millones de euros.

El Chelsea ha protagonizado su peor arranque liguero de las tres últimas décadas y consumidas diez jornadas en la Premier ha perdido ya cinco partidos, en una situación impensable, siendo el campeón y más cerca del descenso que del liderato.

Mourinho, que ya abandonó la dirección del Chelsea “de mutuo acuerdo” el 20 de septiembre de 2007, regresó en 2013, después de que Pep Guardiola, entrenador elegido por Roman Abramovich, se comprometiera con el Bayern Munich.

En aquel entonces el Chelsea firmó, antes de comprometerse con Mou, a jugadores del perfil deseado por Guardiola, como Oscar o Hazard, lo que reforzó la teoría de que el catalán, como volvería a serlo ahora, fue el elegido por el ruso.

^ Al Inicio ^