EFE 8y

Liberiano Musa Bility anuncia candidatura a la presidencia de FIFA

MADRID --  El presidente de la Federación de Fútbol de Liberia (LFA), Musa Bility, ha presentado de forma oficial su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA, que se celebrarán en el Congreso Extraordinario del 26 de febrero de 2016.

El dirigente africano ha confirmado a la BBC que ha cumplido el trámite este luches, fecha en la que concluye el plazo para que los aspirantes oficialicen sus candidaturas ante la secretaría general de la FIFA con el respaldo de al menos cinco asociaciones miembro.

Tras ello será el Comité Electoral Ad-Hoc el que debe ahora validar éstas y proclamar de manera oficial los nombres de los candidatos a relevar al suizo Jospeh Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y ahora sancionado temporalmente.

También hoy el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, confirmó haber cumplido el trámite como previamente hicieron el príncipe Ali ben Al-Hussein de Jordania, el exdirigente francés de la FIFA Jérôme Champagne, el exjugador trinitense David Nakhid y el empresario sudafricano Tokyo Sexwale, antiguo activista contra la política de segregación racial.

Con anterioridad a todos ellos lo hizo el francés Michel Platini, actual presidente de la UEFA pero sancionado temporalmente por el Comité de Ética de la FIFA.

La UEFA ha confirmado la celebración hoy de un reunión a través de videoconferencia de su Comité Ejecutivo para consensuar el nombre otro candidato, posiblemente su secretario general, Gianni Infantino, y presentar su candidatura en caso de que Michel Platini finalmente no pueda concurrir a los comicios.

^ Al Inicio ^