<
>

Donnarumma, con 16 años, segundo más joven en debutar con Milan

El arquero italiano, Gianluigi Donnarumma, hizo historia al debutar en la Serie A con la escuadra de AC Milán en el compromiso frente al Sassuolo. El portero de 16 años de edad envió a la banca al experimentado, Diego López, un portero que fue titular en el Real Madrid bajo las órdenes de José Mourinho. Sin embargo, Sinisa Mihajlovic, DT del Milán, eligió a Donnarumma y podría ser el comienzo de una gran carrera.

Originario de Castellammare di Stabia, Donnarumma, nació el 25 de febrero de 1999 y hasta el momento ha realizado toda su carrera como futbolista en el AC Milán. El arquero se formó en la cantera del cuadro lombardo y pasó al primer equipo en la pasada temporada aunque no recibió minutos de juego. Gianluigi, de tan solo 16 años, posee un físico impresionante que sin duda alguna le ayuda de gran manera en su trabajo bajo los tres palos. El arquero mide cerca de dos metros y pesa 90kg, sin embargo, uno de los detalles que más ha impresionado al cuerpo técnico del AC Milán no es solo su físico sino la madurez que ha demostrado a pesar de su juventud.

Donnarumma vivió un gran momento hace algunos meses durante la pretemporada del AC Milán cuando Mihajlovic decidió darle minutos en un compromiso amistoso ante Real Madrid, partido que se tuvo que definir desde los once pasos y donde Gianluigi le detuvo su disparo al alemán Toni Kroos.

A unos meses de cumplir 17 años de edad, Donnarumma, debutó oficialmente en la Serie A y podría ser el comienzo de una gran carrera bajo los tres palos. Gianluigi, quien ya ha defendido a la Selección de Italia en categorías juveniles, quiere seguir los pasos de su ídolo, Gianluigi Buffon, a quien considera el "mayor de todos y espero tomar su legado en la Nacional".

Sin embargo, Diego López, es la otra parte de la historia porque el arquero español hasta antes del domingo había disputado todos los partidos de la escuadra italiana hasta que Mihajlovic optó por darle una oportunidad al joven arquero. A pesar de "perder" su lugar en el cuadro titular, López, se encuentra tranquilo y contento por su compañero que debutó en el máximo circuito.

"Respeto totalmente la decisión del entrenador, respeto este gran club, y apoyo a mi compañero de equipo. Voy a hablar solo dentro del terreno de juego, pueden contar con eso", dijo.

Al respecto de que muchos lo señalan como el máximo responsable del pobre arranque de temporada del AC Milán, López, se limitó a decir que seguirá trabajando y señaló que solo trata de ayudar a su equipo aunque no todo es culpa del portero.

"Tengo fe en mi trabajo. He estado aquí por un año y medio y he jugado casi 40 juegos de Milán, y mi registro es bueno. Siempre he tratado de ser lo suficientemente bueno para este club.

"Creo que se ha dicho demasiado sobre mí esta semana. Siempre tomo mi responsabilidad, y todos tenemos que hacerlo. La temporada de Milán no sólo depende del portero. Por el momento quiero ayudar, si estoy en el campo o en el banco", aseveró.