<
>

Análisis de los 30 equipos (Sudoeste)

DALLAS MAVERICKS

Altas

Bajas

Es el día de hoy y Mark Cuban sigue machacando su cabeza contra el marco de la puerta. Con la decisión de DeAndre Jordan de dejarlo hablando solo al otro lado de la línea, el verano de los Mavericks fue un auténtico desastre. No pudieron traer al centro de Clippers, tampoco pudieron reclutar a LaMarcus Aldridge y sólo se quedaron con una versión devaluada de Deron Williams. Honestamente, los jóvenes aún no son tan buenos y los veteranos -como el caso de Dirk Nowitzki y Williams- están lejos de su nivel estelar. Sería todo un éxito que lleguen a los playoffs. Quizás sea un buen momento para barajar y dar de nuevo en estas tierras.


HOUSTON ROCKETS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Josh Smith (a Clippers)

  • Por intercambio: Kostas Papanikolaou (a Nuggets), Pablo Prigioni (a Nuggets), Joey Dorsey (a Nuggets) y Nick Johnson (a Nuggets)

La llegada de Ty Lawson le ofrece a los Rockets soluciones que se necesitaban como el aire: un base que maneje el balón para evitar sobrecarga en James Harden y algo más de profundidad en lanzadores detrás del arco. Además, conservan lo mejor del coro de la temporada pasada y suman a un Dwight Howard más maduro y en buenas condiciones físicas. Houston, aquí no se ven problemas: defensa intensa, velocidad y soluciones en ataque estacionado. El pulgar está más arriba que nunca y sin dudas estarán en el lote de favoritos para pelear por todo. Bienvenidos, entonces, al salvaje Oeste.


MEMPHIS GRIZZLIES

Altas

  • Draft: Jarell Martin (No. 25) Y Andrew Harrison (No. 44)

  • Por agencia libre: Marc Gasol (regresó), Ryan Hollins y Brandan Wright (de Suns)

  • Por intercambio: Matt Barnes (de Hornets), Luke Ridnour (de Magic), Derechos de Janis Timma (No. 60, 2013 (a Orlando)

Bajas

  • Por agencia libre: Kosta Koufos (a Kings) y Nick Calathes (a Panathinaikos)

  • Por intercambio: Jon Leuer (a Suns) y Luke Ridnour (a Hornets)

"Tenemos nuestro coro de cuatro", dijo el entrenador Dave Joerger, y eso sin dudas es una gran noticia en Memphis. El verano estuvo abocado a fichar a Marc Gasol, y al conseguir su continuidad tienen todo para ser protagonistas. Sin embargo, hay un factor que puede provocar el colapso y es el tiempo: Gasol (30), Tony Allen (33), Vince Carter (38), Zach Randolph (34) y Matt Barnes (38) son veteranos y en una Liga tan vertiginosa como esta puede acarrear problemas, sobre todo si Joerger no hace una rotación profunda. Seré lo más sincero posible con este equipo: llegarán a los playoffs pero no los veo como potenciales candidatos a ir por todo. A mi entender, con este grupo de notables, esa ventana ya se cerró en 2014-15.


NEW ORLEANS PELICANS

Altas

Bajas

  • Por agencia libre: Jimmer Fredette (a Spurs) y Jeff Withey (a Jazz)

  • Por intercambio: Ninguno

  • Cortado: Toney Douglas (a Pacers)

La sorpresiva llegada de Alvin Gentry en lugar de Monty Williams tiene un objetivo claro: Anthony Davis. Todos sabemos que el gigante de los Pelicans está destinado a ser la gran figura de la NBA en el futuro cercano, y ya está haciendo sus progresos con su lanzamiento a distancia y su desarrollo muscular sostenido. Gentry se caracteriza por ser un entrenador con perfil ofensivo, y eso en principio tiene que ser bueno para New Orleans, que posee una estructura llena de jóvenes talentosos en pleno ascenso. A decir verdad, el pulgar hacia arriba es una obviedad: un año más de experiencia, en esta clase de atletas, se traduce en buenos resultados. Mi pronóstico: alcanzarán los playoffs con comodidad, siempre y cuando puedan mantenerse saludables, algo que no ocurrió en la Liga que pasó.


SAN ANTONIO SPURS

Altas

Bajas

Averigua lo que dijo Gregg Popovich en el verano y conquistarás el mundo. El viejo Pop no sólo convenció a LaMarcus Aldridge para sumarse al coro de los Spurs, sino que sedujo a David West a recortar varios millones de su salario para conocer en carne propia la cultura de San Antonio. En materia de diplomacia, nadie puede sentarse en la misma mesa que los ejecutivos monocromáticos. En sólo dos contrataciones, los Spurs se pusieron al tope de los candidatos junto a Warriors y Cavaliers, porque casi no sufrieron grietas para conseguir las adiciones estelares. Partieron hacia nuevos destinos Tiago Splitter, Marco Belinelli, Cory Joseph y Aron Baynes. En el camino, regresaron Manu Ginobili y Tim Duncan. Los viejitos ya no son tan viejitos. San Antonio hizo, una vez más, una reconstrucción invisible. Abracadabra.