<
>

Presidente Obama asiste al partido entre Cavaliers y Bulls

CHICAGO - El presidente Barack Obama, quizás el más famoso fan de los Bulls en el mundo, estuvo presente en el partido de apertura de temporada de Chicago el martes contra los Cavaliers.

"Le encanta el juego de baloncesto", dijo LeBron James antes de la práctica de tiro martes por la mañana de los Cavs. "Todos sabemos eso. Es un honor para mí ser parte de un lugar y un espectáculo que el presidente le gustaría venir a ver. Es un honor".

James, que se asoció con Michelle Obama la semana pasada en Akron, Ohio, como parte de una iniciativa de educación superior, dijo a la primera dama no estropee los planes de su marido.

"No creo que divulguen información de esa manera", dijo James con una sonrisa.

Obama voló a Chicago el martes para dar un discurso en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía en el McCormick Place, donde se espera para presionar por más estrictos controles de armas en los Estados Unidos.

A principios de este mes, James también habló a favor de las leyes de armas más estrictas después de un bebé fue asesinado a balazos en Cleveland.

No será la primera vez que James y su compañero de equipo Kevin Love actúan frente a Obama. En julio de 2012, mientras se preparaban para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, Team USA recibió al equipo nacional de Brasil en Washington. James anotó 30 puntos y EE.UU. vino de atrás con Obama en las gradas.

"Él fue capaz de honrar ese juego y entró en el vestuario y las cosas de esa naturaleza", dijo James. "Fue genial para representar al país jugando el juego que me encanta - y así que él estuviera allí, fue muy bueno".