Mónica Arredondo 8y

Los jugadores no nacidos en México, cada vez suman más en la Liga MX

MÉXICO -- Más del 30 por ciento de los jugadores inscritos en la Liga MX para el Apertura 2015 no nacieron en territorio mexicano.

Son 475 los futbolistas que están inscritos dentro de los planteles de la Liga MX de los cuales, 154 no nacieron en México. Actualmente de esta lista son 81 extranjeros, 55 naturalizados y 18 jugadores poseen pasaporte mexicano pero nacieron fuera del país, aunque por su ascendencia no ocupan plaza de extranjero.

Seis equipos registraron 10 o más jugadores no nacidos en México: Xolos, Querétaro, Cruz Azul, Atlas, América y Tigres.

Tijuana puso de moda integrar en mayor cantidad a jugadores mexicanos con doble nacionalidad, es decir, registrar como elementos nacionales a quienes por ser hijos de padres mexicanos adquieren doble pasaporte.

Los fronterizos se colocan como el equipo con más jugadores no nacidos en México registrados en primera división. Ocupan sus cinco plazas de extranjero, cuatro más son naturalizados y otros cuatro son elementos nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos.

Cruz Azul y Querétaro se ubican en la segunda posición con 12 elementos en las mismas circunstancias. Ambos planteles dieron de alta a los cinco extranjeros a los que tienen derecho, seis naturalizados y cuentan en sus filas con un mexicano por ascendencia.

Por su parte, Atlas se sitúa en el tercer puesto con 11 jugadores no nacidos en México. Cinco extranjeros, cinco naturalizados y un estadounidense de padre mexicano.

^ Al Inicio ^