Rafael Zamorano 8y

Los Cardinals reencuentran el rumbo gracias a la guía de Carson Palmer

MÉXICO -- La Semana 5 se caracterizó por el número de intercepciones claves que definieron o ayudaron a definir múltiples encuentros. Sin embargo, nuestro estelar de la jornada se mantuvo ajeno a esta clase de problemas para regresar a su equipo a la senda del triunfo.

CARSON PALMER, QB, ARIZONA CARDINALS

Una semana después de caer ante sus rivales divisionales y perder el paso perfecto en la campaña, los Arizona Cardinals tuvieron un resurgimiento notable de visita ante los Detroit Lions.

Los Cards le pasaron por encima a los indefensos Lions, por 42-17, y de paso, enviaron a la banca prematuramente a su mariscal de campo Matthew Stafford después de que lanzara su tercera intercepción, parte de una actuación defensiva que incluyó cuatro intercepciones en total y dos balones sueltos recuperados.

No obstante, al lado ofensivo del balón, las cosas resultaron prácticamente perfectas para Arizona, también. Palmer completó 11 de 14 envíos para 161 yardas con tres touchdowns, y también terminó observando la recta final del cotejo desde la banca, aunque por razones muy diferentes a las de Stafford; Palmer dejó el partido fuera de alcance desde muy temprano.

Palmer únicamente necesitó conectar con cuatro receptores distintos, destacando las cinco conexiones con Larry Fitzgerald y cuatro con John Brown. El índice de pasador de Palmer fue de un casi perfecto 154.2 --el segundo más alto de su carrera--, mientras que su TotalQBR también estuvo cerca de la perfección, 96.8.

"Me siento cómodo y confiado", reveló Palmer después del juego, una semana después de haber contribuido a primera caída de la campaña de los Cards con una intercepción y un balón suelto.

MENCIONES HONORÍFICAS

Robert Alford, CB, Atlanta Falcons. Los Falcons conservaron su marca perfecta ante los Washington Redskins, y Alford tuvo la jugada clave, interceptando un pase de Kirk Cousins en el tiempo suplementario y devolviéndolo 59 yardas hasta la zona prometida en el tiempo extra. Por si fuera poco, ya se trataba de la segunda intercepción de Alford en el juego, después de que en el segundo periodo le pillara un pase a Cousins. Atlanta ganó el duelo por 25-19.

Tom Brady, QB, New England Patriots. El mariscal de campo de los campeones defensores tuvo otra tarde casi perfecta, completando 20 de 27 envíos para 275 yardas y dos touchdowns, una conexión de 10 yardas para el corredor Dio Lewis --quien en el proceso se sacudió a cuatro defensivos de Dallas-- y un latigazo de 59 yardas para Julian Edelman de 59 yardas. Los Pats ganaron por 30-6 un juego en el que nunca se vieron abajo ante los Cowboys.

Fletcher Cox, DE, Philadelphia Eagles. Drew Brees tuvo uno de sus peores actuaciones en la historia reciente, y Cox tuvo mucho que ver. El liniero defensivo lideró a Philadelphia con seis tacleadas, pero eso fue lo de menos. Cox registró tres capturas de mariscal de campo y ocasionó dos balones sueltos que fueron recuperados por los Eagles. Además, registró otros tres golpes sobre Brees y un derribo para pérdida de yardaje. Philly ganó por 39-17 y de paso, Cox se va a convertir en parte de las pesadillas de Brees de esta noche.

Devonta Freeman, RB, Atlanta Falcons. Parece que Freeman se niega a abandonar este cuadro de honor semanal. Esta vez, no hubo los tres touchdowns de las tres jornadas previas, pero el corredor de Atlanta llevó el ovoide en 27 ocasiones para 153 yardas y un touchdown, además de que contribuyó con siete recepciones para 44 yardas, manteniendo vivos a los Falcons en un duelo ante los Redskins en el que su marca invicta estuvo en serio riesgo.

Doug Martin, RB, Tampa Bay Buccaneers. El mejor amigo de un mariscal de campo novato, se dice, suele ser un corredor efectivo, y esta tarde Doug Martin le dio validez a este argumento corriendo el balón en 24 ocasiones para 123 yardas con dos touchdowns para Tampa. Además, Martin recibió tres pases para 35 yardas con otro touchdown, liderando la victoria de los Buccaneers sobre los Jaguars, por 38-31.

Josh McCown, QB, Cleveland Browns. El pasador de Cleveland rompió una marca de la franquicia que databa de 1981 impuesto ante Baltimore... pero Colts. McCown completó 36 de 51 envíos para 457 yardas --el mayor total en la historia de la franquicia-- con dos touchdowns sin intercepciones, y los Browns superaron a los Ravens en tiempo suplementario por 33 a 30.

Quinten Rollins, CB, Green Bay Packers. En un partido que se caracterizó por las intercepciones, Rollins se llevó dos de los cuatro envíos robados a Nick Foles para facilitar el triunfo de los Packers y preservar el cero en la columna de derrotas de su registro. El novato de segunda vuelta interceptó un pase y lo devolvió 45 yardas hasta las diagonales en los momentos finales del primer periodo, poniendo arriba a Green Bay por 14-0, y a segundos del final del partido, se robó otro envío, esta vez en su propia yarda 4, para sellar el marcador final de 24-10.

^ Al Inicio ^