Rafael Zamorano 8y

Tom Brady no tuvo misericordia de los Colts en el duelo nocturno

MÉXICO -- Transcurrió la Semana 6 de la NFL y para sorpresa de varios, los cinco equipos invictos que jugaron en actividad dominical lograron preservar el cero en su columna de derrotas. Un poco menos sorpresivo, nuestra figura máxima de la jornada.

TOM BRADY, QB, NEW ENGLAND PATRIOTS

No había ningún partido más importante en la temporada del 2015 para Tom Brady que su visita de la Semana 6 a Indianapolis.

Después de todo, no hay otra cosa en la mente de Brady que su objetivo de demostrar que el argumento de que requiere sacarle el aire a los balones para jugar como juega, para dominar como domina, y para ganar como juega, es ridículo.

Y esa lección va dirigida en lo particular a dos blancos: uno en las oficinas de la NFL en New York, y otro en la gerencia de los Colts.

Por si no fuera suficiente la demostración de Brady y los Patriots en la segunda parte del Juego de Campeonato de la AFC, con los balones "reglamentarios", en que sumaron 28 puntos sin contestación para ganar por el segundo marcador más holgado en la historia de esa instancia; y por si no fuera suficiente la demostración de dominio de los Pats con un inicio perfecto a la temporada con marca de 4-0, ganando todos sus partidos por un mínimo de un touchdown, Brady hizo justamente eso de nuevo en horario estelar en casa ajena.

El mariscal de campo completó --en medio de constantes abucheos en el Lucas Oil Stadium, entrelazados con algunos cánticos ocasionales de "¡Brady! ¡Brady!" que la afición local no consiguió callar del todo--, 23 de 37 envíos para 311 yardas y tres pases de anotación. Repartió el ovoide por aire a siete receptores distintos, y las conexiones de touchdown fueron para Julian Edelman, Rob Gronkowski y Legarrette Blount.

El único "pecado" de Brady en la noche, ni siquiera fue su culpa. Lanzó el ovoide a Edelman en el primer periodo, el balón le rebotó de lleno a su receptor, y aterrizó en las manos del profundo Mike Adams, quien lo devolvió para touchdown. Es apenas su primer pase interceptado en el año.

De paso, Brady y los Patriots rompieron su marca de franquicia en cuanto a puntos anotados para los primeros cinco partidos de una temporada, con 183.

Brady ha ganado ahora siete partidos consecutivos contra los Colts, y de por vida deja su marca contra Indianapolis en 14-4 con la victoria de hoy.

En resumen, Brady sigue con su revancha intacta, los Patriots llevan paso récord, y su registro se mantiene perfecto, por lo menos, una semana más.

¿Quién le pega a este equipo?

MENCIONES HONORÍFICAS

Martavis Bryant, WR, Pittsburgh Steelers. En su primer juego de la temporada tras cumplir una suspensión de cuatro juegos y perderse uno más por lesión de rodilla, Bryant recordó a la afición de Pittsburgh la razón por la cual fue elegido en la cuarta ronda del año pasado. El receptor abierto se despachó con seis recepciones para 138 yardas con dos touchdowns de Landry Jones, y por si fuera poco, sumó otras 8 en un acarreo. Los Steelers supieron hacer valer su condición de local y superaron a los Cardinals por 25 a 13.

Andy Dalton, QB, Cincinnati Bengals. Los Bengals comenzaron perdiendo ante los Bills pero no tardaron mucho en entrar en calor, en buena medida gracias a los tres pases de touchdown de Dalton: uno de 13 yardas para Jeremy Hill, uno de10 yardas para Marvin Jones y uno de 4 yardas para Tyler Eifert. Al final, Cincy ganó con holgura en Buffalo, por 34 a 21.

Brian Hoyer, QB, Houston Texans. Hace dos semanas, estaba en la banca. Hoy, Hoyer entregó su mejor desempeño como profesional, completando 24 de 36 intentos de pase para 346 yardas y tres touchdowns sin intercepciones. Los Texans vencieron a sus rivales divisionales Jaguars por 31 a 20 y repentinamente la titularidad luce más lejos de Ryan Mallett que nunca, pese a que la perdió sin necesariamente haber jugado tan mal.

Chris Ivory, RB, New York Jets. Semana que Ivory luce, semana que los Jets ganan. Al menos esa es la fórmula que hemos propuesto desde hace tiempo. En esta ocasión, le tocó a los Redskins ser atropellados por Ivory al son de 20 acarreos para 146 yardas y un touchdown. Además, contribuyó con otras 50 yardas por aire en tres recepciones, para que los Jets triunfaran por 34 a 20. Si tomaran más en serio a los Jets, Ivory estaría ya en la discusión entre los mejores ofensivos en lo que va de la temporada.

Colin Kaepernick, QB, San Francisco 49ers. Con toda seguridad, los aficionados de los Niners ya habían olvidado cómo era un buen día para Kaepernick. No los culpo. Sin embargo, el pasador de San Francisco exorcizó algunos demonios menores esta tarde con una actuación de 16 completos de 27 intentos para 340 yardas y dos touchdowns, sin intercepciones. Los 49ers cortaron así su racha de cuatro derrotas consecutivas con un urgido triunfo sobre Ravens, 25 a 20.

James Starks, RB, Green Bay Packers. Diez acarreos le bastaron a Starks para dejar su marca en el encuentro de los Packers ante los Chargers, acumulando 112 yardas y un touchdown de 65 yardas. Sin embargo, eso no fue todo. Antes, Starks había abierto el marcador con recepción anotadora de 5 yardas, una de sus dos recepciones para 30 yardas en la tarde. Green Bay mantuvo el invicto ante san diego, por 27 a 20.

Cameron Wake, LB, Miami Dolphins. Ningún jugador defensivo tuvo una mejor tarde que la de Wake. Cuatro capturas de mariscal de campo y dos balones sueltos forzados, todos en la primera mitad, ayudaron a para que Miami sentenciara rápidamente a Tennessee a su cuarta derrota consecutiva. Por si fuera poco, la actuación de Wake en el triunfo de los Dolphins por 38 a 10 sirvió para endulzar el debut de Dan Campbell como entrenador en jefe interino. Nada mal dar ese primer paso apoyado en una actuación como la de Wake.

^ Al Inicio ^