Rafael Zamorano 8y

Día récord de Ryan Tannehill impulsa la paliza de los Dolphins a Texans

MÉXICO -- Los Miami Dolphins requirieron apenas poco más de un cuarto de acción para acabar con las aspiraciones de los Houston Texans en la Semana 7. Nuestra mayor figura de la jornada fue clave en la consecución de la victoria más clara de los 'Phins en lo que va de la campaña:

RYAN TANNEHILL, QB, MIAMI DOLPHINS.

El mariscal de campo de los Dolphins ofreció su mejor actuación desde que Miami decidió invertir una selección de primera ronda del draft del 2012, pese a jugar solamente una temporada y media como titular en la posición en Texas A&M.

En pleno control de la orquesta ofensiva, Tannehill empató la marca de la liga en porcentaje de pases completos para un partido con 18 conexiones en 19 intentos (94.7 por ciento) para igualar lo conseguido por Alex Smith el 29 de octubre del 2012.

Por si fuera poco, Tannehill impuso récord de la NFL con 25 pases completos al hilo, remontándose al partido de la semana previa frente a los Tennessee Titans. El único pase incompleto del día para Tannehill fue su último, y llegó a mediados del cuarto periodo. En total, lanzó para 282 yardas y dio cuatro pases para touchdown, todos en los primeros 16 minutos del encuentro, para dejarlo fuera del alcance de los Texans.

El primer touchdown fue un pase de 53 yardas para Rishard Matthews. El segundo, fueron 50 yardas para Jarvis Landry. El tercero, 10 yardas también para Landry. Cerró la cuenta con anotación de 54 yardas para Lamar Miller, quien además tuvo escapada de anotación de 85 yardas por tierra. El pasador de los Dolphins se convirtió en el primer jugador en los últimos 15 años en lanzar tres touchdowns de al menos 50 yardas en el mismo encuentro.

Tannehill recibió mucha ayuda, pero la diferencia el día de hoy fue que Tannehill le supo sacar provecho.

"Siempre dije que este equipo tenía los jugadores y el talento para jugar como lo hemos hecho en el último par de semanas", declaró Tannehill al término del encuentro. "Por la razón que fuera, no estábamos mostrándonos del modo que queríamos. Den crédito a Dan y al resto de los entrenadores que le han dado la vuelta".

Tannehill se refiere a Dan Campbell, entrenador en jefe interino y mayor responsable de que los Dolphins hayan encontrado el rumbo en dos semanas, luego de un inicio de campaña brutalmente decepcionante.

¿El siguiente reto para Tannehill? Consistencia. Un buen partido, un gran partido, lo puede tener casi cualquiera. Pregunten a Brian Hoyer. ¿Puede Tannehill brindarnos más actuaciones como la de hoy?

MENCIONES HONORÍFICAS

Michael Bennett, DE, Seattle Seahawks. Los Seahawks se dieron a la tarea de humillar a sus rivales divisionales 49ers en san Francisco, y la defensiva fue una pieza clave. Colin Kaepernick se vio asediado durante todo el encuentro, y Bennett fue uno de los máximos responsables, con sus 3.5 capturas y cinco derribos. Seattle se llevó el poco disputado partido por 20-3.

Tom Brady, QB, New England Patriots. Pese a no contar con el mejor corredor a su disposición, Dion Lewis, y enfrentar a la mejor defensiva secundaria de la liga --con el trío de esquineros de Darrelle Revis, Antonio Cromartie y Buster Skrine, y los profundos Marcus Ghilcrist y Calvin Pryor--, Brady tuvo otra actuación notable, liderando a la liga con 355 yardas aéreas en la jornada, además de conectar dos touchdowns, uno para Rob Gronkowski y otro para Danny Amendola. Por siu fuera poco, contribuyó con touchdown terrestre de una yarda en la victoria de 30-23 sobre los Jets.

Derek Carr, QB, Oakland Raiders. El pasador de los Raiders continúa dando muestras positivas en su proceso de maduración, y esta jornada fue notable. Carr completó 24 de 31 intentos de pase para 289 yardas y tres touchdowns, uno para Amari Cooper, otro para Michael Crabtree y uno último para Clive Walford. No solamente lo hizo muy bien Carr ante los rivales divisionales de los Raiders, Chargers, sino que consiguió incorporar el aporte de dos novatos, Cooper y Walford, en un intento por cimentar el joven núcleo de talento del club, Oakland se impuso a San Diego por 37-29.

Kirk Cousins, QB, Washington Redskins. El gran mérito de los Redskins en la séptima jornada pasa por no darse por vencidos, luego de comenzar perdiendo el encuentro 24-0 a mediados del segundo tiempo. Washington respondió con tres anotaciones sin contestación, escapada terrestre de Cousins y conexiones de touchdown para Ryan Grant y Jordan Reed, antes de cerrar el juego con otro pase de anotación para Reed con 24 segundos por jugar para completar la remontada más grande en la historia de la franquicia, triunfo de Washington a Tampa Bay por 31-30.

Todd Gurley, RB, St. Louis Rams. La consideración de Gurley como parte de la élite entre los corredores de la liga parece sólo cuestión de tiempo. Este domingo, el novato de la Universidad de Georgia se despachó con 19 acarreos para 128 yardas y dos touchdowns, sus primeros como profesional. Los Rams vencieron sin contratiempos a los Browns, 24-6, y sacar el partido de manos del mariscal de campo nick Foles para colocarlo sobre los hombros de Gurley ayudó bastante.

Mark Ingram, RB, New Orleans Saints. Los Saints enfrentaban un partido de ganar o ganar para no seguir perdiendo terreno en la NFC Sur ante Carolina Panthers y Atlanta Falcons, y en una temporada en la que muchos anuncian el inminente declive del mariscal de campo Drew Brees, Ingram ha dado un paso al frente para el club. Este domingo, Ingram corrió el balón 14 veces para 143 yardas con un touchdown, viéndose bien complementado por los dos touchdowns terrestres de Khiry Robinson para no solamente poner puntos en el marcador sino también controlar el reloj para evitar la remontada de los Colts y preservar el triunfo por 27-21.

Dominique Rodgers-Cromartie, CB, New York Giants. Matt Cassel saltó al campo al frente de la ofensiva de los Cowboys con una misión: no verse tan mal como lo había hecho Brandon Weeden en sustitución de Tony Romo para mantener a Dallas con opciones de ganar su duelo divisional ante los Giants y mantenerse en el grueso de la carrera por la NFC Este. La defensiva de New york se opuso. Con dos de las tres intercepciones que le robaron los Giants a Cassel, DRC se convirtió en figura este domingo, cuando devolvió una de ellas hasta las diagonales en la victoria por 27-20 que impulsa a los neoyorquinos a la cima provisional de la división.

^ Al Inicio ^