Jordi Blanco | Corresponsal 9y

Suárez, duda para jugar Copa del Rey

BARCELONA -- La presencia de Luis Suárez en la final de Copa del Rey este sábado frente al Athletic de Bilbao no la decidirá el cuerpo técnico azulgrana, con Luis Enrique a la cabeza, hasta el viernes, a la espera del consejo de los servicios médicos, muy cautelosos con las molestias en los isquiotibiales que han mantenido al delantero uruguayo apartado del plano en las últimas semanas.

Suárez, que el martes entrenó en solitario y este miércoles se reintegró al trabajo con sus compañeros, le trasladó buenas sensaciones a Luis Enrique, pero el entrenador, teniendo en cuenta la final de la Champions la siguiente semana, no quiere correr ningún riesgo y si los médicos no aseguran una recuperación total descartaría al goleador, al menos en lo que al once inicial se refiere en la final de Copa.

Aunque el club mantiene una discreción absoluta y solo se ha desvelado que tanto Suárez como Mathieu están en buenas condiciones, pero sin profundizar en el desarrollo de sus molestias, los médicos apostarían por no correr riesgos innecesarios, teniendo en cuenta que al cabo de una semana de jugar esta final se debe disputar otra de máxima exigencia ante la Juventus. Y dando por hecho que en la balanza de prioridades pesa mucho más la Champions que la Copa del Rey.

Luis Enrique intentará mantener la decisión aparcada al menos hasta el viernes por la tarde y solo adelantaría un anuncio en caso de ser negativo para los intereses del jugador. Esto es, que se decidiera descartarle para la final de Copa, incluso dejándole fuera de una convocatoria en cuyo lugar podría entrar Munir.

Suárez, sin embargo, quiere exprimir al máximo los plazos y este miércoles ya expresó a Luis Enrique sus ganas de jugar este sábado, convencido de que estará plenamente recuperado de sus molestias en los isquiotibiales y podrá alinearse en las dos finales en las que el Barça buscará el triplete.

^ Al Inicio ^