<
>

Podrían apelar sanción a Luis Suárez por escándalo de corrupción de FIFA

El jugador uruguayo Luis Suarez podría apelar su castigo por haber mordido a Giorgio Chiellini aprovechando la crisis que vive la FIFA por temas de corrupción de acuerdo con la Unión de Futbolistas Uruguayos (MUFP).

El futbolista recibió una suspensión de cuatro meses por parte de la FIFA después de que mordiera al italiano Chiellini durante el Mundial de Brasil 2014.

El goleador del Barcelona, quien fue contratado por el Liverpool en su momento, recibió nueve partidos de suspensión en partidos internacionales -- decisión que fue ratificada después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) rechazara la apelación.

El castigo significó para Suárez su ausencia en la próxima celebración de la Copa América que se disputa en Chile, aunque se presume que el MUFP podría apelar la sanción.

La Unión de Jugadores de Uruguay ha citado el arresto de los funcionarios del organismo, que incluía al uruguayo Eugenio Figueredo, como una razón para cambiar la decisión.

El MUFP se ha manifestado a través de las redes sociales: “Si Luis Suárez está de acuerdo, pediremos el fin de la suspensión ... debido a [que el jugador] fue suspendido por un órgano sospechoso de corrupción.

"No importa que los clubes han retirado sus quejas debido a las presiones externas, es el momento de unirse y luchar para que se haga justicia con sus fondos y la sanción Suárez.

"Él era una víctima, sin duda, de esta supuesta corrupción".

El miércoles, autoridades suizas detuvieron a varios funcionarios de la FIFA y en un plan para extraditarlos a Estados Unidos, donde enfrentará a cargos federales de corrupción.