Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 10y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Lo digo todos los años, pero nunca deja de ser verdad. Es más, yo diría que el sentimiento aumenta temporada tras temporada: ¡LOS EXTRAÑABA!

Hay cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos, mi amor incondicional por el fútbol americano y el hecho de que Roger Goodell ya no podrá multar a James Harrison, luego de que este último se retirara la semana pasada.

Siguen los rumores que hablan de una posible extensión de temporada regular, que a la vez significaría una reducción en la pretemporada.

Yo ya he dicho en varias ocasiones que no estoy de acuerdo con esta idea, pero puedo decirles con relativa certeza que si le preguntan hoy a los San Francisco 49ers, ellos firmarían donde sea.

Sobre todo después de una temporada baja que incluyó arrestos, lesiones y más arrestos...

De hecho el otro día recibí un tweet de Carlos, que me propuso un NUEVO LOGO para los 49ers. ¿Qué opinan?

Ya llegó la hora de la verdad, y aunque lo respeto enormemente, ahora nos podremos enfocar en la acción en lugar de hablar constántemente de Johnny Manziel y Michael Sam. Después de todo, uno es reserva y el otro está fuera de la liga por ahora --pienso que debería tener equipo--.

Habiendo dicho eso, algo me dice que no hemos escuchado lo último de Manziel. Es más, probablemente Brian Hoyer esté disfrutando en su casa viendo su serie favorita y gira su cabeza cada dos segundos para ver si allí está Johnny Football.

Yo diría que Texas A & M no lo echa de menos, luego de la soberana actuación de Kenny Hill. Pero si nos referimos al fútbol colegial, no hay manera de evitar LA JUGADA DE LA SEMANA, por parte del receptor abierto de Nebraska, Jordan Westerkamp.

Yo diría que la mejor apuesta de esta temporada, es que nadie en la NFL se va a acercar a una recepción semejante.

Pónganle la firma, y denle el ESPY de una vez...

Alex Smith ha firmado una extensión de cuatro temporadas y 68 millones de dólares. Algunos de ustedes pensarán que 17 millones por año es demasiado dinero para él, pero yo admito ser fan de Smith.

A la vez deben tener en cuenta que el tope salarial va a subir, y que los precios --sobre todo de mariscales-- siguen subiendo.

Cuando se enteró, Ben Roethlisberger se fue a tomar un litro de champagne, porque sabe que eso significa que hay un cheque gordo en su futuro.

Andy Dalton también recibió una jugosa extensión, pero en ese barco no me subo. No tengo problemas en pagar de más por un mariscal, pero tiene que ser alguien en quien confíe, no en alguien cuyas estadísticas de postemporada son incluso peores que las de Tim Tebow...

Los receptores abiertos de los Browns son la visual más triste desde que Dan Orlovsky saliera de la zona de anotación por su cuenta y le cobraran un safety.

Sobre todo luego de la suspensión por un año de Josh Gordon.

Y la verdad es que creo que nuestro amigo @FauxMadden publicó una FOTO que explica la situación a la perfección.

Entiendo que es uno de los dueños de la pelota, pero Jim Irsay debía ser sancionado o Goddell hubiese perdido credibilidad en mis ojos, y por suerte tomó cartas en el asunto.

A todo esto, estoy un tanto cansado de los jugadores que dan excusas luego de que los suspenden por cuatro partidos por violar la política de substancias prohíbidas. Desde que me pusieron algo en el trago, hasta que no sabía que no podía tomar esto, etc...

Es hora de que se hagan cargo de las consecuencias. Después de todo, en la NFL puedes llamar a cualquier hora a un número de teléfono que te dice en segundos si puedes tomar una suubstancia o no.

Si te agarraron tratando de tomar ventaja, agacha la cabeza y punto

Se acabaron las especulaciones, comienza una nueva temporada, y otra campaña del Gurú, que ya llega a su año número 11.

La temporada pasada fue bastante buena, a tal punto que acertamos los dos equipos que estarían en el Super Bowl.

Nada es más difícil que repetir en la NFL, así que acá de antemano el pronóstico destinado a fracasar.

Super Bowl 49 en Arizona: San Francisco 49ers vencen a Indianapolis Colts.

Muchos que vieron ese último equipo, pensarán que estoy un poco loco, sobre todo teniendo en cuenta que los Denver Broncos y los New England Patriots están más fuertes que el año pasado.

Luego de analizarlo detenidamente, llegué a la conclusión de que quizás sí, estoy un poco loco.

Un placer estar nuevamente con ustedes, a disfrutar de una nueva temporada llena de acción, risas y críticas.

¡Qué viva la NFL!

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-KANSAS CITY CHIEFS
2-CHICAGO BEARS
3-PITTSBURGH STEELERS
4-NEW YORK JETS
5-SAN FRANCISCO 49ERS
6-TAMPA BAY BUCCANEERS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-PHILADELPHIA EAGLES

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de esta semana 11 del 2013.

1-CHICAGO BEARS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-TAMPA BAY BUCCANEERS (+7 y medio)
2-PHILADELPHIA EAGLES (-5 y medio)
3-GREEN BAY PACKERS (+ 11 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BROWNS-STEELERS (40 y medio)
2-BAJAS DE JETS-RAIDERS (40 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-VIRGINIA TECH HOKIES (+11 y medio)
2-STANFORD CARDINALS (-2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 0-0
Con línea de Apuesta: 0-0
Sin Línea de Apuesta: 0-0
Sorpresa de la Semana (sin línea): 0-0
Fija de la Semana (sin línea): 0-0
Fija de la Semana (con línea): 0-0
Power 6 (con línea): 0-0
NCAA: 0-0
Teaser 3: 0-0
Altas y Bajas: 0-0
Suicide Pool (sin línea):13-3 (1-0)

^ Al Inicio ^