<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Evidentemente la NFL tiene sus prioridades claras.

Digo, están más punitivos que nunca a la hora de castigar a los jugadores por festejos inocentes que entretienen y no le faltan el respeto a su rival, pero mantienen todavía su postura blanda con respecto a temas verdaderamente serios como la violencia doméstica.

Devin Hester rompió un nuevo récord en la NFL al anotar su touchdown número 20 en retornos, y lo festejó con el "high step" de Deion Sanders, para brindarle un pequeño homenaje a quien siempre había sido su modelo a seguir.

Y ojo, entiendo que los referís hicieron cumplir las reglas, sólo digo que no hay sentido común y debería modificarse la política de "festejos excesivos".

El comisionado Roger Goodell promete que va a mejorar, y ojalá que así sea.

Mientras tanto nos tenemos que conformar con ver al gran Ickey Woods BAILANDO EN COMERCIALES, porque a los jugadores activos les han chupado toda la gracia.

Eso sí, la esencia impredecible del deporte sigue más vigente que nunca, y por eso lo amamos tanto.

Tal es así que la ofensiva de los Steelers no había anotado un touchdown ofensivo en los últimos ocho cuartos antes de vapulear a la gran defensiva de Carolina.

En un momento dado casi pierdo la compostura el domingo, y siéndoles sincero tuve que verificar que había visto bien cuando noté que Trent Richardson había completado un acarreo de 27 yardas.

Por suerte para mi salud, no estaba descompensado y había visto bien. Fue simplemente EL acarreo bueno de Richardson de la temporada que me agarró descolocado.

Siempre he sido un fan de Alfred Morris y DeMarco Murray, pero los dos están confirmando que tienen problemas a la hora de soltar el ovoide.

En el caso de Morris, me sorprendí al ver que ya lleva 10 balones sueltos en 33 partidos...

Tan interesante se ha vuelto la ciudad de Cleveland, que Terrance West hizo el festejo de LeBron James luego de anotar su touchdown. Sin embargo no tardó en llegar la respuesta del fullback de los Ravens, Kyle Juszczyk, quien también imitó a LeBron luego de encontrar la zona prometida.

Como dato curioso les agrego que Juszczyk, también conocido como el terror de los comentaristas, asistió a la Universidad de Harvard, pero nació en Ohio.

Sí, Cleveland está de moda, no están soñando...

Es fácil pedir a Blake Bortles en Jacksonville, pero sólo me gustaría aclarar que no todo era culpa de Chad Henne, a quien capturaron 18 veces en los primeros 10 cuartos de esta temporada. Para que se den una idea, a Peyton Manning lo capturaron 17 veces en toda la temporada pasada.

Oakland se la hizo más difícil de lo esperado a New England, y entre otras cosas Justin Tuck volvió a capturar a Tom Brady. Debo confesar que empiezo a pensar que Tuck tiene un fetiche con Brady.

Y hablando de fetiches, al parecer, los KOWSKI fueron reyes.

Philadelphia me parece un equipo muy atípico, fiel al estilo Chip Kelly. Se convirtieron en el primer equipo en la historia en revertir una desventaja de al menos 10 puntos en los primeros tres encuentros de la temporada.

Cometen errores todos los partidos, pero terminan ganando igual. Asumo que se explica por el hecho de que a pesar de que no pudieron correr el ovoide en toda la tarde y de que perdieron a prácticamente toda su línea ofensiva, igual anotaron 37 puntos ante Washington.

El esquinero de los Broncos, Chris Harris, declaró post derrota ante Seattle que "Russel Wilson es mejor mariscal que Andrew Luck".

Si bien siempre he defendido a Wilson y creo que aquellos que alegan "suerte", están tomando algo prohibido. Wilson es una estrella en potencia con un título en su haber, un intelecto inusual y capacidad para ganar sin muchos precedentes. De hecho tiene un récord de 7-0 contra Peyton Manning, Tom Brady, Drew Brees y Aaron Rodgers.

Habiendo dicho eso, yo no creo que los campeonatos definen a los jugadores, y menos cuando estamos hablando de chicos tan jóvenes.

Personalmente, creo que Luck es más que Wilson porque es así de especial, pero quien no tiene a Wilson en su top 6, está loco.

Sigo firme en mi predicción de Super Bowl a pesar de los malos inicios de 49ers y Colts, pero quizás a San Francisco le ayudaría poder anotar al menos UN punto en el último cuarto.

De chico siempre fui un fan de Ace Ventura, por lo cual fue sencillo para mi elegir LA FOTO DE LA SEMANA.

Y por supuesto que no podíamos irnos de esta introducción de semana 4, sin hacer alusión a Jerry Jones.

Un hombre que es un negociante de primera y un gerente de última.

Un hombre al cual le encanta la fiesta e invitar a celebridades a su suite.

Esta semana fue Robert Kraft el que sacó una página de Jones e invitó al actor Mark Wahlberg, y por alguna razón, a él también LO DEJARON PAGANDO.

¡Gracias Jerry por siempre entretenernos, aún cuando no tienes nada que ver!

Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-SAN FRANCISCO 49ERS
2-PITTSBURGH STEELERS
3-GREEN BAY PACKERS
4-BUFFALO BILLS
5-MIAMI DOLPHINS
6-KANSAS CITY CHIEFS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SAN DIEGO CHARGERS (PHI, GB, NE)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de esta semana 11 del 2013.

1-PITTSBURGH STEELERS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW YORK JETS (+7 y medio)
2-MINNESOTA VIKINGS (+9 y medio)
3-KANSAS CITY CHIEFS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE PANTHERS-RAVENS (39 y medio)
2-BAJAS DE EAGLES-49ERS (51 y medio)

Y también a pedido de los lectores, agregamos un par de selecciones de NCAA:

1-ARIZONA STATE SUNDEVILS (+3 y medio)
2-MIAMI HURRICANES (+6 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 66-45
Con línea de Apuesta: 26-22 (9-7)
Sin Línea de Apuesta: 31-17 (13-3)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 3-0 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea): 1-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 2-1 (1-0)
Power 6 (con línea): 10-8 (4-2)
NCAA: 3-3 (1-1)
Teaser 3: 2-1 (1-0)
Altas y Bajas: 4-2 (1-1)
Suicide Pool (sin línea):3-0 (1-0)