Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Decir que el debut de Johnny Manziel fue malo, sería quedarnos cortos con el adjetivo.

Manziel completó 10 de 18 pases para 80 yardas, lanzó dos intercepciones y fue capturado en tres ocasiones; terminó con un índice de pasador de 27.3.

Tan mala fue su actuación que incluso esos números no le hacen justicia.

Tal como les dije, los jugadores de los Bengals no veían la hora de "hacerle comer sus gestos", e incluso el apoyador Rey Maualuga fue penalizado con 15 yardas por hacerle el gesto del dinero a centímetros de su cara.

Me imaginé tal cual a Brian Hoyer reaccionando de ESTA MANERA, tal cual publicó en twitter nuestro colega Robert Flores.

Ahora, hablando en serio, me impresiona como es cierta gente.

Alguno podrá pensar que le va a ir bien como yo, otros que les va a ir mal, y es respetable. Pero luego de que lanzara la primera de sus intercepciones en su tercer pase, no puedo explicarles la cantidad de mensajes que recibí que decían: "¡Te lo dije, es un muerto!".

Tristemente estamos en una era dónde lo único que importa es el ahora.

Tengan paciencia y esperen antes de sacar conclusiones prematuras. Fue un pésimo debut, pero el novato mariscal de los Jaguars, Blake Bortles, está segundo en la liga en intercepciones, y nadie parece ya decir que no sirve.

Tengamos cordura y esperemos a que tenga más partidos bajo el lomo para sacar conclusiones.

Jay Gruden no tuvo remedio más que colocar a Robert Griffin III en Washington luego de la lesión de Colt McCoy, y creo que una vez quedó claro que ni el mejor McCoy se le acercaría a los tobillos al mejor RGIII.

Entiendo si Gruden quiere enviarle un mensaje a RGIII acerca de su supuesta falta de profesionalismo, pero es momento de dejar de criticarlo públicamente porque no creo que eso ayude a su causa.

Y si alguien dudaba que sus compañeros todavía lo apoyaban, no se si muchos hubiesen reaccionado como Santana Moss luego de que le anularon --a mi juicio mal-- el touchdown a RGIII si todavía no confiaban en él.

Parece al final que se quedan los dos, Gruden y Griffin III, así que es hora de que limen sus asperezas a puertas cerradas.

Lo de Aaron Rodgers había sido tan bueno esta temporada que antes del domingo sólo había cometido cuatro pérdidas de balón, mientras que los otros mariscales de la NFC Norte se habían combinado para 47.

Más crédito todavía para la defensiva de Buffalo, que siempre he dicho es de elite. Y cuando Baccari Rambo interceptó por segunda ocasión a Rodgers, la cuenta oficial de los Bills, se llevó EL TWEET DE LA SEMANA.

Increíblemente, los Bills tienen un récord de 4-0 ante la NFC Norte esta temproada.

En Carolina se espera que Cam Newton pueda volver a jugar esta semana.

El mariscal de los Panthers se llevó un buen susto, pero por suerte no fue nada grave. Ahora bien, ESTE FAN de Carolina me hace pensar si es cómico o se pasó de la raya.

Aparentemente, Andrew Luck no cree en el "trash talk", o al menos tiene su propia versión. Varios jugadores de la NFL han dicho que cada vez que golpean al mariscal de Indianapolis, Luck les dice "¡Gran Golpe!" o "¡Qué jugada hiciste!".

Rob Ninkovich, de los Patriots, admitió que "me sorprendió cuando me elogió y no sabía si ponerme contento o enojarme".

La psicología a la inversa de Luck.

Los periodistas tienen que entender que preguntar a un jugador de la NFL por su estado físico nunca es una buena idea. Al menos el receptor abierto de los Ravens, Steve Smith, se lo tomó con humor: "Pregúntale a mi esposa acerca de mi stamina".

Smith es un ser naturalmente agresivo, pero me encantaría tenerlo en mi equipo.

Fue una semana que va de la mano con la famosa frase de Bugs Bunny: "¿Qué hay de nuevo viejo?".

Después de todo, los Patriots, los Broncos y los Colts volvieron a ganar su división, se lesionó otro mariscal de los Texans, los receptores abiertos de los Chiefs siguen sin anotar touchdowns y los Titans estuvieron a menos de 10 yardas de otro "Music City Miracle" ante los Jets.

A la vez es cierto que los Jets ganaron de visitantes por primera vez desde la semana 17 del 2013, y D´Qwell Jackson y Josh Cribbs clasificaron a los playoffs por primera vez en 19 temporadas y 245 días combinados.

El tackle Ndamukong Suh tuvo otro partidazo y ya cuenta los dólares que va a cobrar en la temporada baja. En ESTE VIDEO, vemos como su compañero CJ Mosley le implora que se quede en Detroit.

Y como estamos en el mes de las fiestas y me quiero despedir en una buena nota, los dejo con LA BARBA DE WEDDLE.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-DETROIT LIONS
2-NEW ENGLAND PATRIOTS
3-ATLANTA FALCONS
4-DENVER BRONCOS
5-GREEN BAY PACKERS
6-CLEVELAND BROWNS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-BUFFALO BILLS (PHI, GB, NE, SD, NO, SF, ARI, KC, SEA, DEN, PIT, IND, DET, DAL, BAL)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DETROIT LIONS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-INDIANAPOLIS COLTS (+8 y medio)
2-CLEVELAND BROWNS (+10 y medio)
3-ATLANTA FALCONS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE CHARGERS-49ERS (41 y medio)
2-BAJAS DE BROWNS-PANTHERS (43 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 289-232
Con línea de Apuesta: 107-117 (6-10)
Sin Línea de Apuesta: 143-81 (9-7)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-9 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea): 13-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 8-7 (1-0)
Power 6 (con línea): 49-41 (3-3)
NCAA: 17-11 (0-0)
Teaser 3: 8-7 (0-1)
Altas y Bajas: 14-16 (0-2)
Suicide Pool (sin línea):15-0 (1-0)

^ Al Inicio ^