Sebastián Martínez Christensen, Escritor ESPN Digital 9y

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siempre que llegamos a cada final de temporada regular, se empieza a especular con quien tendría la primera selección de draft.

En este momento, debido a la dificultad de calendario, ese "galardón" le pertenece a los Buccaneers, que si pierden esta semana se aseguran elegir primeros en el último sorteo.

Los cínicos o realistas, según desde qué perspectiva lo vean, hablan de teorías conspirativasy de perder adrede.

Todos recordamos la campaña de "Suck for Luck" que muchos fans querían que sus equipos persiguieran, y a la postre este talentoso mariscal le quedó a los Colts, que pasó de mariscal de elite a mariscal de elite.

Yo soy purista o inocente, según desde la óptica que lo vean, dado que el día que crea en la mano negra dejo de ver el deporte.

Por eso razón, uno de mis mejores momentos del fin de semana fue ver EL FESTEJO DE LOS JAGUARS, luego de que ganaran apenas su tercer partido de la temporada.

Ese es un equipo que respalda a su entrenador, pero más que nada un conjunto que respeta su trabajo y que sabe que cada vez que toman el emparrillado hay alguien mirando.

Lo he dicho durante todo el año y lo repito: los Jaguars no tienen tanto talento, pero no negocian la actitud.

Los jugadores creen en Gus Bradley, y el esfuerzo está a la vista.

Antes de esta semana, Matthew Stafford y los Lions tenían un récord de 0-16 cuando jugaban fuera de casa y con una temperatura inferior a 40 grados.

Evidentemente esta versión de los Bears sirve para romper todo tipo de racha.

Hablando de Chicago, Jay Cutler volverá a ser titular debido a la lesión de Jimmy Clausen, aunque me imagino que Marc Trestman ha pensado en utilizar una ofensiva "Wildcat" con Matt Forte recibiendo los snaps a lo largo de todo el partido.

Philadelphia se terminó cayendo como un piano, pero aún no habiendo jugado del todo bien, pueden estar seguros que habrá más de un equipo ofreciéndole contrato a Mark Sánchez en la próxima temporada baja.

Houston, por su parte, sigue con vida aunque necesita ayuda de San Diego y Baltimore. Igualmente el dato que me llamó más la atención esta semana fue que Andre Johnson se transformó en el receptor abierto que llegó de segunda manera más rapida a las 1000 recepciones.

¿Ustedes se imaginan lo que habría hecho si alguna vez hubiese tenido un mariscal decente?

A la vez J.J. Watt rompió el récord de franquicia de capturas de Mario Williams, y será considerado para el MVP.

Si bien es un todo terreno y es el mejor jugador defensivo de la liga, yo no creo que lo gane porque está difícil que Houston clasifique a la postemporada.

A la vez háganse la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si Watt jugaría para los Packers y Rodgers para los Texans?

Nunca lo sabremos, pero personalmente creo que Houston clasificaría y Green Bay se quedaría afuera si ese fuese el caso.

Odell Beckham Jr. se convirtió en el jugador con más recepciones en la historia luego de sus primeros 11 partidos, y es el líder en las apuestas para ganar el premio al Novato Ofensivo del Año.

Estamos hablando de un talento que no se ve todos los días, y que esta semana nos regaló otra recepción a una mano. Como ya es costumbre, las practica en el pre-game, y nunca se pone viejo VERLO.

Todavía no entiendo como LSU perdió tres partidos el año pasado teniendo a Beckham Jr., Jeremy Hill, Jarvis Landry, Zach Mettenberger y Alfred Blue entre otros...

Otro hecho que me llamó la atención este domingo, fue que me enteré que DeMarco Murray se toma 24 botellas de agua en las 24 horas previas al partido.

Sube 10 libras para cada juego, que obviamente baja durante el mismo, pero no pude dejar de imaginarme yendo al baño constantemente y con una panza importante.

Por algo son atletas de alto rendimiento.

Se vienen las fiestas nomás, y no quería dejar de desearles a todos unas muy felices fiestas.

Todo lo mejor para ustedes y sus familias, y como siempre muchas gracias por leer.

Y en honor a la época del año, los voy a dejar con uno de los equipos clasificados siendo protagonistas.

LOS PITTSBURGH STEELERS CON LOS CANTOS NAVIDEÑOS.

¡Felíz Navidad!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6
Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual, y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS
2-NEW ORLEANS SAINTS
3-PITTSBURGH STEELERS
4-MIAMI DOLPHINS
5-BALTIMORE RAVENS
6-INDIANAPOLIS COLTS

SUICIDE POOL "DESAFÍO ELIMINADOR"
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-MIAMI DOLPHINS (PHI, GB, NE, SD, NO, SF, ARI, KC, SEA, DEN, PIT, IND, DET, DAL, BAL, buf)

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-NEW ENGLAND PATRIOTS

TEASER 3
Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-ARIZONA CARDINALS (+11 y medio)
2-JACKSONVILLE JAGUARS (+15 y medio)
3-CHICAGO BEARS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE SAINTS-BUCCANEERS (46 y medio)
2-BAJAS DE BILLS-PATRIOTS (45 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 309-247
Con línea de Apuesta: 117-123 (10-6)
Sin Línea de Apuesta: 151-89 (8-8)
Sorpresa de la Semana (sin línea): 7-9 (1-0)
Fija de la Semana (sin línea): 14-2 (1-0)
Fija de la Semana (con línea): 8-8 (0-1)
Power 6 (con línea): 52-44 (3-3)
NCAA: 17-11 (0-0)
Teaser 3: 8-8 (0-1)
Altas y Bajas: 16-16 (2-0)
Suicide Pool (sin línea):15-1 (0-1)

^ Al Inicio ^