<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Siempre he dicho que los números , aunque importantes, cuentan una historia incompleta.

Detallemos algunos de los hitos que se marcaron esta semana, luego de que tristemente ya se terminara otra temporada regular más:

  • DeMarco Murray superó el récord yardas por tierra en una temporada para los Cowboys de Emmit Smith

  • Dez Bryant anotó 16 touchdowns, superando el récord de franquicia de Terrell Owens en Dallas

  • Demarryius Thomas superó el récord de yardas por aire en una temporada para los Broncos de Rod Smith

  • Jordy Nelson superó el récord de yardas por aire en una temporada en la historia de la franquicia de los Packers

  • Matt Forte rompió el récord de recepciones por parte de un corredor (Larry Centers) en una temporada con 102

    Claramente estamos hablando de excelentes jugadores en todos los casos, pero no necesariamente nos dice esto que hayan superado en nivel a los que le quitaron los récords.

    La realidad es que los tiempos han cambiado, las reglas favorecen ahora considerablemente a las ofensivas y las estadísticas son más "fáciles" de acumular en la NFL de hoy.

    Si no me creen, simplemente fíjense que Kyle Orton superó las 3000 yardas por aire y Geno Smith tuvo un índice de pasador perfecto en un partido esta temporada ante Miami.

    Ahora bien, si nos metemos más meticulosamente en los récords anteriormente mencionados, el que más me impresiona es el de Dez Bryant.

    La razón por la cual digo eso es que los Cowboys terminaron ranqueados 31 en la liga en cantidad de pases lanzados, es decir que Bryant tuvo menos oportunidades que sus colegas y las aprovechó al máximo a pesar de que Dallas es hoy un equipo con identidad terrestre.

    Todo parece indicar que lo etiquetarán como jugador franquicia a Bryant, pero merece que le den un contrato multianual.

    Es una estrella y parece un hombre entre niños en el emparrillado. En la NFL, no hay mayor elogio que ese.

    Hablando de merecer contratos, Justin Houston es otro que está en esta lista, luego de llegar a 22 capturas --récord de franquicia de Chiefs-- en la temporada y quedarse a media captura del récord de Michael Strahan.

    De esta manera, se convirtió en apenas el décimo jugador en la historia en llegar al menos a las 20 capturas y también merece que le paguen.

    A J.J. Watt ya le pagaron, y hoy por hoy está claro que es el mejor jugador defensivo de la liga.

    Watt se convirtió en el primero en la historia en superar las 20 capturas en dos temporadas distintos y sigue en la carrera por el MVP.

    Pero luego de la actuación a lo "Miyagi" de Aaron Rodgers, no veo manera de que le quiten el premio al mariscal de los Packers.

    Aunque si Houston clasificaba a playoffs, hubiese sido difícil ganarle esa batalla a Watt...

    No sé qué le pasa a los jugadores hoy en día. Ya vimos a Legarrette Blount irse del estadio en pleno partido, esencialmente forzando a los Steelers a cortarlo.

    ¿Su castigo?

    Disfrutando con los Patriots en plena postemporada.

    En Miami esta semana, según está reportando Jeff Darlington de NFL Network, Mike Wallace se negó a seguir jugando en la segunda mitad.

    El receptor abierto firmó un contrato de 60 millones de dólares con Miami. Alguno podrá pensar que no los vale, que no se esfuerza al máximo, que los problemas de su mariscal para lanzar a lo profundo lo afectaron o lo que ustedes quieran.

    Pero no puede ser que un jugador profesional bajo contrato se vaya de un estadio o se niegue a jugar sin consecuencias.

    Si los Dolphins decidieran cortar a Wallace, igual ellos serían los perjudicados porque el impacto, aunque menor, igual existiría sobre el tope salarial.

    No tolero las actitudes de divas de señores que son afortunados de tener todo el talento del mundo y con un salario soñado.

    Igualmente a fin de cuentas, se trata de cumplir con la palabra. Firmé un contrato y debo cumplirlo, sino por mí, por mis compañeros al menos.

    Y ojo que sé que no es todo blanco y negro y que los equipos te tratan a veces como un pedazo de carne y soy el primero en criticarlos cuando eso sucede --Leon Washington y los Jets es un buen ejemplo--, pero eso no es excusa para tener este tipo de actitudes.

    Deberían haber cláusulas en los contratos y si un jugador se va del estadio o se niega a jugar, el equipo debería tener la potestad para anular ese contrato.

    Así por lo menos se harían hombres de palabra a la fuerza.

    En fin, tono un tanto pesimista para terminar la campaña, y quizás tenga que ver con se nos pasó volando otra temporada.

    Se viene lo mejor con los playoffs y el eventual Super Bowl en Arizona, pero el tiempo vuela y me siento ASÍ porque ahora hay que esperar tanto para otro año.

    Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

    *Los equipos locales están en segundo término

    POWER 2
    Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta, que en playoffs se transforman en dos.

    1-PITTSBURGH STEELERS
    2-INDIANAPOLIS COLTS

    TEASER 3
    Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar, y son los llamados "sucker bets". Pero a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

    1-ARIZONA CARDINALS (+ 12 y medio)
    2-CINCINNATI BENGALS (+ 9 y medio)
    3-DETROIT LIONS (+ 13 y medio)

    OVER/UNDER

    A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

    1-ALTAS DE LIONS-COWBOYS (47 y medio)
    2-BAJAS DE CARDINALS-COWBOYS (39 y medio)

    Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas): 333-258
    Con línea de Apuesta: 126-130 (9-7)
    Sin Línea de Apuesta: 164-92 (13-3)
    Sorpresa de la Semana (sin línea): 7-10 (0-1)
    Fija de la Semana (sin línea): 15-2 (1-0)
    Power 6 (con línea): 8-9 (0-1)
    NCAA: 55-47 (3-3)
    Teaser 3: 9-8 (1-0)
    Altas y Bajas: 17-17 (1-1)
    Suicide Pool (sin línea):15-2 (0-1)