<
>

Varios juegos de la Semana 5 se decidieron por intercepciones claves

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, seguramente han escuchado la frase "las defensivas ganan campeonatos". Bueno, esta Semana 5, aunque estamos aún lejos de la disputa de los juegos de postemporada, varios juegos fueron definidos por defensivas que no sólo detuvieron el ataque rival, sino que además se dieron el lujo de anotar puntos.

El mejor ejemplo de lo anterior fue el juego entre los Denver Broncos y Oakland Raiders. Chris Harris Jr. interceptó a Derek Carr para recorrer 74 yardas en dirección contraria y obtener el "pick six".

El de Harris fue el único touchdown de Denver y fue la segunda ocasión en que los Broncos no anotan touchdown ofensivo. Pese a ello, se mantiene invictos por la actuación de su defensiva.

En este partido, el veterano Charles Woodson consiguió interceptar en dos ocasiones a Peyton Manning. Woodson nunca antes había logrado interceptar al futuro miembro del salón de la fama, compañero de la misma generación del Draft 1998.

Otro "pick six" se presentó en el juego entre los Washington Redskins y los Atlanta Falcons. Un partido que se fue hasta tiempo extra y que se definió en la primera jugada de ese quinto cuarto con la intercepción de Robert Alford a Kirk Cousins, donde el esquinero recorrió 58 yardas hasta anotar el touchdown de la victoria.

Atlanta debió batallar de más para poder derrotar a Washington. Con el triunfo, los Falcons llegan a cinco victorias sin derrota, racha que podrían alargar varias semanas ya que su calendario luce benigno.

En el duelo entre los St. Louis Rams contra Green Bay Packers, Nick Foles, mariscal de campo de los Rams, sufrió cuatro intercepciones, dos de ellas de Quinten Rollins. Las cuatro entregas de balón de Foles es la cantidad más alta en su carrera.

En el mismo encuentro Aaron Rodgers, quien llegó al partido con una racha sin intercepción en el Lambeau Field desde el 2 de diciembre del 2012, sufrió dos. Las rachas son para romperse.

El profundo Mike Adams de los Indianapolis Colts logró dos intercepciones para ayudar a su equipo a arrebatarle el triunfo a un rival de división, los Houston Texans, en acción de jueves por la noche. Indianapolis jugó su segundo partido consecutivo sin Andrew Luck.

Otros jugadores claves de la jornada incluyen a Bradley McDougald de los Tampa Bay Buccaneers, quien concretó decisiva intercepción ante los Jacksonville Jaguars, y Adam "Pacman" Jones, quien logró intercepción sobre Russell Wilson para asegurar un partido que se complicó de más a los Cincinnati Bengals, pero al final se llevaron la victoria sobre Seattle Seahawks.

Cincinnati, en cinco cuartos, logró conservar la etiqueta de invicto.

Hablando de los invictos, seis llegaron con esa etiqueta a la Semana 5 y de ellos cinco jugaron este domingo. Todos ellos se mantienen con récord perfecto.