<
>

El jugador más destacado de la Semana 2 de la temporada regular

MÉXICO -- La Semana 2 nos entregó a dos jugadores --compañeros de equipo-- que deben ser reconocidos como Colosos de la jornada en la NFL:

PHILIP RIVERS Y ANTONIO GATES, SAN DIEGO CHARGERS
El dúo dinámico para la ofensiva de los San Diego Chargers volvió a responder. El mariscal de campo Philip Rivers completó 28 de 37 envíos para 284 yardas con tres pases de anotación. El ala cerrada Antonio Gates atrapó siete de esos envíos para 96 yardas.

La razón principal por la que aparecen de forma conjunta como los Colosos de la Semana, es que los tres envíos de touchdown que lanzó Rivers fueron a parar a las manos de Gates. Con ello, la dupla alcanzó 65 conexiones de anotación, para convertirse en el tándem mariscal de campo-ala cerrada más prolífico en la historia de la liga.

Por si fuera poco, Rivers y Gates consiguieron la hazaña en contra de la mejor defensiva de la liga, la de los campeones defensores Seattle Seahawks, y en específico en contra de su eslabón más fuerte, una secundaria que lleva la etiqueta de "Legion of Boom".

Dos pases anotadores de 8 yardas en la primera mitad, y uno francamente espectacular de 21 yardas en la segunda mitad, ayudaron a los Chargers a abollarle la corona a los Seahawks, propinándoles su primera derrota del año --por 30 a 21-- pese a que los monarcas iniciaron como favoritos en las líneas de los apostadores por 6 puntos.

Cuando está enchufado, Rivers está entre los mejores cinco pasadores de la liga, mientras que Gates podría encontrar hogar permanente en el Salón de la Fama de Canton, Ohio, cuando acaben sus días como jugador. Mientras tanto, queda por ver hasta dónde se eleva la cifra de touchdowns cosechados entre este espectacular par.

MENCIONES HONORÍFICAS
Jay Cutler, Chicago Bears. El partido del domingo por la noche entre los Bears y los San Francisco 49ers fue uno de los más espectaculares de la jornada, en buena medida al desempeño de Cutler en la segunda mitad, y su papel en la remontada espectacular que armó Chicago para amargar la presentación del Levi's Stadium, triunfando 28-20. Cutler terminó con 23 completos de 34 intentos para 176 yardas y cuatro touchdowns, el primero faltando 13 segundos para el fin de la primera mitad y los otros tres en el segundo tiempo. Los Niners desperdiciaron la oportunidad de interceptar al menos dos veces claras a Culter, y esos pases imprecisos son la única razón por la que no ganó el lugar de honor de esta semana.

Ryan Kerrigan, Washington Redskins. Cuatro capturas de mariscal de campo de Kerrigan fueron más que suficiente para crear un caos en la ofensiva de los Jacksonville Jaguars y ayudar a los Redskins a conseguir su primera victoria del año, por 41-10. Washington puso especial énfasis en mejorar la técnica de Kerrigan y Brian Orakpo para presionar a los mariscales de campo, y los resultados saltan a la vista.

Peyton Manning, Denver Broncos. Para no perder la costumbre, Manning reaparece en nuestro cuadro de honor semanal, primera vez en el año. El mayor de los hermanos Manning completó 21 de 26 pases para 242 yardas y tres touchdowns, todos en la primera mitad, para impulsar a los Broncos a una victoria que se tornó sufrida hacia el final sobre sus rivales divisionales Kansas City Chiefs, por 24-17.

DeMarco Murray, Dallas Cowboys. ¡Sorpresa, sorpresa! Murray tuvo un día espectacular y los Cowboys ganaron holgadamente. Esta vez las víctimas fueron los Tennessee Titans, 26-10. Fue claro desde el principio que los acarreos de Murray le hicieron mucho daño a los Titans, y aunque no debiera sorprender que Dallas optó por más jugadas terrestres que jugadas aéreas, se puede esperar de todo de un equipo dirigido por Jason Garrett.

Jordy Nelson, Green Bay Packers. Abajo 21-3 temprano en el partido, los Packers armaron otra de las remontadas espectaculares de la jornada, arrebatando la victoria a los New York Jets por un marcador final de 31-24. Aaron Rodgers completó 25 de 42 envíos para 346 yardas con tres touchdowns, pero fue Nelson el catalizador del regreso de Green Bay. El receptor abierto atrapó nueve envíos para 209 yardas --nueva marca personal-- y su touchdown de 80 yardas con poco más de dos minutos por jugar en el partido sirvió para poner cifras definitivas al resultado.

Darren Sproles, Philadelphia Eagles. El elusivo Sproles aterrizó en el equipo ideal, con el sistema ofensivo ideal, dirigido por el entrenador en jefe ideal, y contando con el compañero de backfield ideal. Por supuesto me refiero a los Eagles, a Chip Kelly, y a LeSean McCoy, en ese orden. La jugada de "zone-read" con opción al pase pantalla de Philly fue veneno puro para los Indianapolis Colts, quienes no pudieron caer en el "Monday Night Football" por marcador de 30-27. En una jornada de remontadas, el duelo final no fue la excepción, y los cuatro acarreos para 26 yardas aunadas a las siete recepciones para 152 yardas de Sproles fueron clave en el triunfo de Philadelphia. Particularmente notable fue la escapada por tierra de 19 yardas para anotación al final del tercer periodo, jugada que empató momentáneamente el marcador a 20 puntos.