Rafael Zamorano 9y

El jugador más destacado de la Semana 10 de la temporada regular

MÉXICO -- La jornada dominical de la Semana 10 es historia, y la mejor actuación individual llegó en el último partido de la fecha:

AARON RODGERS, QB, PACKERS
Si hay un equipo contra el que consistentemente entrega Rodgers actuaciones espectaculares, son los Chicago Bears. El pasador de los Packers se despachó con la cuchara grande frente a sus rivales divisionales, lanzando seis pases de anotación en 18 pases completos de 24 intentos para 315 yardas, sin intercepciones... sólo en la primera mitad.

Al final, Rodgers acabó el compromiso con los mismos 18 pases completos de 27 intentados --al no poder completar envíos en el inicio de la segunda mitad-- como parte de un concierto aéreo contra una defensiva de los Bears que a menudo le dio mucho tiempo para lanzar, y que tampoco supo defender las rutas verticales de los receptores de Green Bay con suficiencia.

Rodgers mejoró su marca personal a 11-3 contra Chicago como mariscal de campo titular, con 31 pases de anotación y solamente ocho intercepciones. A mediados del tercer periodo, Rodgers dio paso a su suplente Matt Flynn para que concluyera lo que había empezado.

Lo sirve para realzar, involuntariamente, el desempeño de Rodgers ante los espectadores fue la gris actuación que ofreció su contraparte, Jay Cutler, quien dejó mucho qué desear al frente del ataque visitante.

MENCIONES HONORÍFICAS
Jamaal Charles, RB, Chiefs. Kansas City rescató una victoria importante ante otro equipo que está en la pelea por los boletos de comodín, de gira, ante los Buffalo Bills. Siendo dominados en el terreno de juego por gran parte del encuentro, Charles puso la chispa para la remontada de los Chiefs con un touchdown por tierra de 39 yardas a principios del cuarto periodo. Al final, Charles terminó con 15 acarreos para 98 yardas y un touchdown por tierra, junto a tres recepciones para 20 yardas adicionales en otra salida productiva pero que, como en otras semanas, deja la sensación de que pudo haber sido empleado más.

Justin Forsett, RB, Ravens. Al tiempo que los Ravens se reencontraron con el triunfo tras dos semanas negativas, Forsett fue el artífice del ataque en una segunda mitad donde los Tennessee Titans resultaron borrados. Con 112 yardas terrestres y dos anotaciones, Forsett abrió la ventaja para su equipo y fue una máquina constante por piernas, ya que rompió la marca de las 100 yardas con base en acarreos cortos que mermaron paulatinamente a la defensiva rival.

Jaiquawn Jarrett, FS, New York Jets. El defensivo de tercer año tuvo la mejor actuación defensiva para un jugador de los Jets en lo que va de la temporada, al tiempo que saltó desde la banca por Calvin Pryor, bajó dos intercepciones, tuvo una captura sobre Ben Roethlisberger y recuperó un balón suelto que forzó Muhammad Wilkerson de las manos de Antonio Brown. El despliegue de Jarrett se acompañó de 10 derribos y aportó gravemente en la labor de New York para neutralizar a la ofensiva más encendida de la NFL en las últimas semanas, y así romper una racha negativa de ocho derrotas de cara a su semana de descanso.

Marshawn Lynch, RB, Seahawks. Un día, en Seattle se acordaron de que la mejor manera de ganar partidos con su plantilla actual era emparejar una defensiva agresiva con un ataque terrestre de poder liderado por Lynch. Con los New York Giants enfrente, Lynch acarreó el balón en 21 ocasiones para 140 yardas con cuatro touchdowns por tierra. Para el corredor que puso de moda el "Beast Mode", fue la mayor cantidad de yardas terrestres en el año, y apenas la segunda vez que rebasa la centena de yardas terrestres, después de acumular 110 en la Semana 1. Además, sus cuatro touchdowns de la tarde por poco igualan el total que llevaba en la campaña, cinco.

Peyton Manning, QB, Broncos. A veces, ni siquiera cinco pases de touchdown en diecisiete minutos de juego te alcanzan para ser el Coloso de la Semana. Así le pasó esta semana a Peyton Manning, quien estuvo muy cerca de desplazar a Rodgers como el primer jugador que repite en la posición de honor de esta pieza semanal en lo que va de la campaña. Manning extendió ante los Raiders su racha de juegos con múltiples pases de anotación a 15, marca absoluta en la historia de la liga, y desarmó a Oakland en tres periodos de trabajo, completando 31 de 44 envíos para 340 yardas, con dos pases de anotación para Julius Thomas, dos para Emmanuel Sanders y uno para C.J. Anderson. La única mancha en la actuación de Manning fueron las dos intercepciones que lanzó temprano en el juego.

Tony Romo, QB, Cowboys. Dos fracturas en la espalda y un mar de dudas sobre si jugaría o no, después de perderse la salida de la semana pasada ante los Arizona Cardinals, no impidieron a Romo tener uno de sus mejores desempeños de la temporada en Londres. El mariscal de campo de Dallas, completó 20 de 27 pases para 246 yardas con tres touchdowns, todos lanzados en la primera mitad, para poner fuera de combate a los Jaguars a medio tiempo.

Buster Skrine, CB, Browns. Cleveland se metió a zona de clasificación a playoffs con un importante triunfo en jueves por la noche para abrir la Semana 10, y la defensiva fue una de las razones, principales, haciendo pasar a Andy Dalton una de sus peores noches como profesional. Skrine interceptó dos de los tres pases que robaron los Browns a al pasador de Cincy, ambas en el cuarto periodo, para impedir el intento de remontada de los Bengals y, al final, hacer salir a Dalton del encuentro.

^ Al Inicio ^