Rafael Zamorano 9y

El jugador más destacado de la Semana 17 de la temporada regular

MÉXICO -- No es raro encontrar en este espacio a un mariscal de campo. Lo que es raro, es encontrar a uno que salió del partido por lesión, fue llevado al vestidor a ser examinado, que sea calificado como un regreso "cuestionable", y que vuelva al campo para guiar a su equipo su a la conquista de la división y la consecución de una jornada de descanso en postemporada. No obstante, ese fue el caso esta semana:

AARON RODGERS, QB, PACKERS

Aaron Rodgers quedó lesionado en el segundo periodo, en una jugada en la que rolaba a su derecha buscando receptor, cayendo al suelo sin ser tocado. Rodgers venía lesionado de la pantorrilla, pero al desplomarse sobre la superficie de Lambeau Field, repentinamente parecía venir abajo cualquier sueño de los Packers de alcanzar el Super Bowl.

Rodgers fue llevado para ser examinado por el personal médico al interior del vestidor, y Matt Flynn tomó su lugar en la alineación. Al poco tiempo, Rodgers reemergió del túnel y volvió a saltar al campo para completar 11 de 13 pases para 129 yardas y un pase de anotación, y además conseguir un touchdown terrestre, para asegurar el cuarto título divisional consecutivo para Green Bay.

Rodgers culminó el encuentro ante los Detroit Lions con 17 completos de 22 intentos para 226 yardas y dos touchdowns por aire. Con ello, cerró una campaña absolutamente espectacular en la que culminó con un índice de pasador de 112.2 para convertirse en el único jugador en la historia de la liga con seis campañas consecutivas superando los 100 puntos en el índice.

Los Lions, en cambio, perdieron la oportunidad de recibir en Ford Field un partido en postemporada y obtener su primer título divisional desde 1993.

MENCIONES HONORÍFICAS

GENO SMITH/ERIC DECKER, JETS. Al igual que muchas actuaciones destacadas del fin de semana, la aportación masiva de Geno y Decker no afectó en absoluto el destino de su equipo ni limó asperezas que tomaron un año deportivo completo en surgir. Pero es digno reconocer la mejor salida profesional en la joven carrera de Smith, quien tuvo su tercer mejor porcentaje de la temporada en pases completos (80.0) y lanzó 358 yardas por primera vez en su carrera. También en un acto primerizo para la campaña de Smith, tiró tres pases de touchdown y no regaló el ovoide apenas por cuarta ocasión en el año. Decker, quien estuvo al otro lado de uno de esos pases de touchdown, rebasó las 100 yardas por segunda vez en la campaña y las 200 por primera ocasión en su carrera profesional. Alguien que pasó dos años con Peyton Manning lanzándole pases, registró su mejor producción aérea en los Jets, con Geno Smith en controles.

LAMAR MILLER, RB, DOLPHINS. En la derrota que selló una temporada amarga que pintaba mucho más para los Dolphins, Miller registró la jugada más grande en la historia de los Miami Dolphins, con 97 yardas desde la línea de golpeo hasta las diagonales. En primero y 10, tras robarle la posesión a los Jets por pérdida de oportunidades en su propia yarda 3, los Dolphins se formaron en la escopeta y Miller se liberó para el memorable touchdown.

ODELL BECKHAM JR., WR, GIANTS. El novato estelar de los Giants vuelve a destacar del resto con otra actuación soberbia que eclipsó las 180 yardas aéreas por primera ocasión en su joven carrera. Beckham tuvo 12 recepciones para sellar su año de revelación y una de esas recorrió 63 yardas hasta la anotación en el último período durante la derrota contra los Eagles. Beckham termina el año como líder del equipo con 91 recepciones para 1,305 yardas y 12 touchdown en apenas 12 semanas.

J.J. WATT, DE, TEXANS. Como cierre dorado de la campaña más versátil, dominante y espectacular que se haya visto en épocas completas de NFL, Justin James Watt aportó tres capturas, un safety y un balón suelto forzado para llevar a Houston a otro triunfo sobre los Jacksonville Jaguars, aunque no fue suficiente para acceder a playoffs. Watt capturó a Blake Bortles en las diagonales para sellar el safety, que suma dos puntos más a la abundante cosecha de unidades que Watt ha tenido en la campaña. Al culminar su participación en el año con tres capturas más, Watt se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar más de 20 capturas en dos temporadas distintas, toda vez que igualó su mejor marca con 20.5 en el período, mismo número que le valió el Jugador Defensivo del Año en el 2012.

ANTONIO BROWN, WR, STEELERS. En uno de los duelos más ríspidos en la temporada, Brown representó el jugador de mayor aporte individual para darle a los Steelers el título de la AFC Norte sobre los Cincinnati Bengals. Sus siete recepciones para 128 yardas hicieron mella paulatina a la unidad contraria, y su intervención con 63 yardas en una atrapada y recorrido hasta las diagonales, cimentaron la victoria de Pittsburgh desde la escopeta. Brown termina la campaña regular como líder de la NFL en yardas aéreas y suma 13 recepciones de touchdown. Las 128 de este domingo fueron su tercer mejor registro del año. Lo de Brown no sólo pasó por la dominante dupla que ha montado con Ben Roethlisberger. El talentoso receptor devolvió una patada de despeje 71 yardas hasta la zona de anotación para abrir el marcador de forma electrizante.

^ Al Inicio ^