<
>

El jugador más destacado de la Ronda de Comodines de la NFL

MÉXICO -- Se celebraron los cuatro encuentros de la Ronda de Comodines, y no faltaron candidatos para ser nombrados como el mejor de la semana. Sin embargo, el honor sólo puede ser para uno:

TONY ROMO, QB, DALLAS COWBOYS

Olvídense del hecho de que desde el 2006, nadie tiene mejor índice de pasador en la NFL durante los cuartos periodos de los encuentros que Tony Romo; o que nadie tiene más victorias por remontada en los últimos cuatro años que el pasador de los Cowboys. Cada vez que Romo pisa un emparrillado de la NFL, parece que el sentimiento generalizado es estar a la espera de que lance una intercepción.

Asediado toda la noche por la defensiva de los Detroit Lions, Romo sufrió durante buena parte del partido. No obstante, pudo encontrar su ritmo en el momento crítico, en ese momento en el cuál, según sus críticos, siempre falla.

Romo completó apenas 19 de 31 envíos, pero fueron suficientes para generar 293 yardas de ofensiva aérea y dos pases de touchdown para Terrance Williams que entregaron el triunfo a los Cowboys, y con ello, el boleto para visitar a Lambeau Field para medirse a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional.

Hoy Romo no le falló a la afición de Dallas, sino solamente a sus detractores.

MENCIONES HONORÍFICAS

Dan Herron, RB, Indianapolis Colts: Herron pasó de ser miembro del equipo de prácticas de los Colts a convertirse en el corredor titular, por encima de Trent Richardson, y le ha aportado una nueva dimensión al backfield de Indianapolis por su impacto en la ofensiva aérea. Herron contribuyó con 12 acarreos para 56 yardas y un touchdown, además de 10 recepciones para 85 yardas, ayudando a su equipo a vencer a los Cincinnati Bengals en el Lucas Oil Stadium.

Jerrell Freeman, LB, Indianapolis Colts: El apoyador jugó un papel importante en el triunfo de Indianapolis al presionar constantemente al mariscal de campo de Cincinnati, Andy Dalton, quien fue limitado a 155 yardas aéreas. Freeman lideró a los Colts con 15 tacleadas, siete en solitario, con 1.5 capturas y un balón suelto forzado que terminó con las esperanzas de remontar el marcador de los Bengals.

Jonathan Stewart, RB, Carolina Panthers: El corredor veterano abrió la puerta para la victoria de Carolina con un acarreo de touchdown en el primer cuarto. Más tarde, cuando los Arizona Cardinals habían tomado la ventaja, Stewart se encargó de mover las cadenas para los Panthers, finalizando con 123 yardas terrestres y un promedio de 5.1 yardas por acarreo.

Luke Kuechly, LB, Carolina Panthers: El talentoso apoyador fue crucial para que los Panthers tuvieran una de las mejores actuaciones defensivas en la historia de los playoffs, estadísticamente hablando, al limitar a los Cardinals con apenas 78 yardas totales en ofensiva. Kuechly terminó con 10 tacleadas, seis en solitario, y dos pases desviados, sin embargo la jugada que lo definió fue la intercepción que consiguió en en su propia yarda cinco el último cuarto, que detuvo una serie de Arizona que recuperó un balón suelto de Cam Newton a lo profundo de su terreno.

Steve Smith, WR, Baltimore Ravens: El veterano receptor le ha aportado una cuota de carácter a los Ravens esta temporada, pero también ha contribuido con jugadas importantes cuando ha sido requerido, en especial bajo presión. Smith se encargó de mover las cadenas en distintas ocasiones para Baltimore, manteniendo con vida varias series ofensivas que terminaron en puntos.

Elvis Dumervil, LB, Baltimore Ravens: Los Ravens tuvieron una actuación redonda a ambos lados del balón, limitando sus errores en ofensiva y provocando algunos en defensiva. Dumervil jugó un papel importante para que sucediera lo segundo al presionar constantemente al mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, quien terminó lanzando dos intercepciones. Dumervil acumuló tres tacleadas, dos detrás de la línea de golpeo, dos capturas y dos golpes al pasador.