<
>

NFL Power Rankings: Semana 1

Frank Gore y los Niners obtuvieron una sencilla victoria como "locales" en la casa de los Cowboys. Getty Images

MÉXICO -- Como era de esperarse, la encuesta semanal para tratar de definir la jerarquía de las 32 franquicias de la NFL sufrió grandes cambios después de la primera jornada.

Los saltos positivos y negativos de algunos equipos fueron alarmantes. Los Miami Dolphins obtuvieron una victoria divisional importante sobre los New England Patriots, y avanzaron 11 lugares. Los Tennessee Titans le pegaron a los Kansas City Chiefs para avanzar, también, 11 sitios. Al otro lado de la balanza, los Dallas Cowboys permitieron que su casa se llenara de jerseys rojos y ofrecieron un espectáculo penoso, cayendo ante los san Francisco 49ers, para descender 11 puestos en la clasificación. Los Chicago Bears se dejaron sorprender por los Buffalo Bills para perder, del mismo modo, 11 escalones.

Otros que registraron un movimiento positivo significativo fueron los Bills, ocho lugares, y los Falcons, siete puestos. Entre los que más se hundieron encontramos as los Chiefs, 10 posiciones, y a los Washington Redskins, que bajaron nueve lugares. Los St. Louis Rams cayeron como piedras, nueve peldaños, para colocarse en el fondo de la encuesta, pero fue tan mala su actuación ante los Vikings, que hubieran descendido más en caso de ser posible.

En la cima, los campeones Seattle Seahawks siguen reinando al tope, después de obtener la victoria más clara de la semana ante un rival de calibre, los Green Bay Packers. La segunda posición ahora corresponde a los Niners, quienes mandaron a los Denver Broncos al tercer puesto. Los Philadelphia Eagles y Cincinnati Bengals completan el Top-5.

La siguiente jornada será sin lugar a dudas crucial para determinar si son justificados los grandes cambios respecto a la primera edición de este listado, o si hemos mordido el anzuelo y caímos en una reacción precipitada.

Algo me dice que será lo segundo.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.