Redacción 10y

NFL Power Rankings: Semana 3

MÉXICO -- Después de tres jornadas, el número de equipos invictos ha quedado reducido a tres, cifra idéntica al número de clubes que todavía no conocen la victoria en la actual campaña.

El cambio más notable en los Power Rankngs de la NFL de ESPN.com.mx para esta semana, es que los campeones Seattle Seahawks recuperaron la cima después de batir en tiempo suplementario a los mismos Denver Broncos a quienes vencieron en el pasado Super Bowl. La única diferencia es que ahora el duelo fue más parejo, aunque el resultado fue el mismo.

El listado de esta semana se caracteriza por el hecho de que las caídas fueron más dramáticas que las escaladas.

Los Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys ascendieron siete posiciones cada uno, mientras que los Atlanta Falcons subieron seis peldaños después de una exhibición impresionante en jueves por la noche. Caso curioso fue el de los Washington Redskins, quienes también se elevaron seis lugares, pese a que perdieron en la tercera jornada. Queda claro entonces que hay de derrotas a derrotas.

En el sentido inverso caminaron los Green Bay Packers y New York Jets, quienes perdieron nueve posiciones, respectivamente. Muy cerca de ellos, se colocaron los Miami Dolphins entre los que más retrocedieron, hundiéndose ocho puestos en la clasificación. Sin embargo, el peor desempeño en la jornada para efectos de nuestros rankings fue el de los San Francisco 49ers, quienes cayeron 11 lugares después de dejar escapar, por segunda semana consecutiva-- un partido que parecían tener controlado. Se trata de un duro golpe para un equipo que lleva tres apariciones consecutivas en el Juego de Campeonato de la NFC.

A partir de la Semana 4, los movimientos en la jerarquía de la NFL pueden empezar a ser más erráticos --y seguramente serán más criticados-- gracias a que entran en juego las fechas de descanso. Para la jornada entrante, no verán acción seis equipos: Cincinnati Bengals, Cleveland Browns, Arizona Cardinals, St. Louis Rams, Broncos ni Seahawks.

Con tres de los mejores cinco equipos --según nuestra clasificación-- de asueto, ¿cuánto movimiento habrá al tope de los Power Rankings?

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.

^ Al Inicio ^