<
>

NFL Power Rankings: Semana 5

MÉXICO -- Con tres franquicias colocadas dentro del Top-10 de nuestros Power Rankings, existen pocas dudas de que la NFC Oeste debe considerarse la división más poderosa de la NFL. Los Seattle Seahawks conservaron el primer puesto, mientras que los San Francisco 49ers escalaron ocho peldaños para colarse al Top-5. Los Arizona Cardinals cayeron cinco escalones al perder la etiqueta de equipo invicto, pero no lo suficiente para salir del grupo de los diez mejores de nuestro listado.

Sin embargo, la NFC Este empieza a hacer ruido. Los Philadelphia Eagles están en el Top-5, mientras que los Dallas Cowboys y New York Giants se encuentran entre los 12 mejores según nuestra encuesta semanal. Los tres equipos escalaron posiciones esta semana, y aunque siguen lejos de la NFC Oeste, no puede negarse que por el momento constituyen una sorpresa en medio de una campaña en la que algunos alegaban que sería la peor división de la liga. El duelo de domingo por la noche entre Eagles y Giants promete emociones y movimiento en nuestra jerarquía de franquicias.

Al otro lado del espectro, la AFC Sur coloca a tres equipos entre los 12 del fondo, incluyendo a los Jacksonville Jaguars que son penúltimos en nuestros rankings con marca de 0-5.

Con respecto a los grandes movimientos de la jornada, hay que destacar lo conseguido por los New England Patriots, quienes avanzaron 10 lugares después de apalear a los Cincinnati Bengals para arrebatarles, también su etiqueta de equipo invicto. Todo esto después de una semana en la que muchos anunciaron el ocaso de la era Tom-Brady-Bill Belichick en Foxborough. Después de los Pats, los que más ascendieron fueron los Niners y los Giants, con ocho escalones cada uno.

En sentido inverso caminaron los Atlanta Falcons, quienes se desplomaron 10 posiciones tras caer ante los Giants. Los Detroit Lions, quienes despidieron a su pateador Alex Henery después de tres intentos de gol de campo fallados, siguieron en la lista de los que más lugares perdieron, con nueve, tras sucumbir ante los Buffalo Bills.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.