<
>

NFL Power Rankings: Semana 13

MÉXICO -- Después de lo que fuera anunciado como una posible previa para el Super Bowl XLIX, tenemos a un nuevo líder en los Power Rankings de la NFL de ESPN.com.mx.

Los Green Bay Packers tomaron la primera posición, desplazando a los New England Patriots, a quienes derrotaron por 26-21 en los confines de Lambeau Field. Sin embargo, no hay que sentirse demasiado mal por los Pats. El cuadro de Foxborough impresionó lo suficiente de visita como para no perder más de un puesto en la escalinata semanal, seguidos por los Denver Broncos, Philadelphia Eagles y Seattle Seahawks, para completar el Top-5.

Conforme nos aproximamos a la recta final de la temporada regular, las posiciones de los equipos parecen estabilizarse más o menos en rangos conocidos. Cada vez son menos las variaciones dramáticas --hacia arriba o hacia abajo-- de las franquicias, a los ojos de nuestros panelistas. Esta semana, los clubes que mayor avance registraron avanzaron apenas cinco puestos: los San Diego Chargers y Jacksonville Jaguars escalaron cinco lugares después de sus victorias de la Semana 13. Les siguió de cerca los Detroit Lions, quienes progresaron cuatro escalones.

Al lado opuesto, los descensos tampoco fueron demasiado pronunciados, con cuatro equipos perdiendo cuatro posiciones cada uno: los Arizona Cardinals, San Francisco 49ers, Chicago Bears y unos Oakland Raiders que nuevamente se acercaron al sótano que tanto esfuerzo les costó dejar. No obstante, el último lugar de nuestra encuesta semanal fue, en esta ocasión, para los New York Jets, quienes pusieron en evidencia todas sus carencias ofensivas en el enorme escenario de "Monday Night Football" ante los Miami Dolphins.

La siguiente jornada nos tiene reservado otro choque de equipos de nuestro Top-5, con los Eagles recibiendo a los campeones defensores Seahawks el domingo por la tarde. ¿Cuánto se moverá la aguja con el choque entre estos dos pesos completos? Eso está por verse.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.