<
>

NFL Power Rankings: Semana 14

Los Niners y Raiders estuvieron entre los que más se movieron después de la "Batalla de la Bahía". Getty Images

MÉXICO -- En plena recta final de la temporada, existe un grupo bien identificado de equipos que prometen ponerle sabor a los playoffs, no obstante no sepamos todavía cómo se acomodarán en la siembra de postemporada.

Esos equipos son los que han habitado por buena parte de la campaña en la parte más alta de nuestros Power Rankings.

Al otro lado, la situación no es muy diferente: un puñado de franquicias se disputa el dudoso honor de elegir primero en el próximo sorteo universitario, y lo único que falta por determinarse es el orden final de selecciones. La mayoría de esos equipos se han mantenido en las profundidades de nuestra lista semanal a lo largo de las 14 jornadas que se han disputado.

Sin embargo, el problema viene con todos los equipos de la parte media. Un buen número de clubes no parece definirse entre integrarse a un grupo o al otro. El ejemplo perfecto para esta semana son los San Francisco 49ers, quienes no solamente cayeron el domingo pasado ante los Oakland Raiders, sino también fueron el equipo que más posiciones perdió en nuestra encuesta: seis.

Por su lado, los Raiders aprovecharon la victoria sorpresiva para escalar cuatro peldaños, colocándose entre los equipos que más casillas avanzó en la semana, solamente superados por los cinco sitios que avanzaron los Baltimore Ravens, e igualados por las cuatro posiciones que ganaron los Pittsburgh Steelers.

La Semana 15 nos ofrece, nuevamente varios duelos críticos para terminar de definir las jerarquías a lo largo y ancho de nuestros Power Rankings. La visita de los Dallas Cowboys a los Philadelphia Eagles, choque entre los cuadros N° 8 y N° 6 respectivamente de nuestro listado, servirá para definir el título de la NFC Este. A su vez, y en la misma división, la visita de los Washington Redskins a los New York Giants. clubes N° 31 y N° 26 de la encuesta, será crítico para definir la parte alta del orden de draft.

Lo mismo va para la cita entre los (30) New York Jets y (32) Tennessee Titans en Nashville, y el compromiso entre los (29) Tampa Bay Buccaneers y (23) Carolina Panthers en Charlotte.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.