Redacción 9y

NFL Power Rankings: Semana 15

MÉXICO -- Después de 15 jornadas disputadas de la temporada regular, tenemos nuevo cambio de líder en los Power Rankings de la NFL según ESPN.com.mx. Los New England Patriots recobraron la posición de honor, seguidos muy de cerca por los campeones reinantes del Super Bowl, Seattle Seahawks, y los Denver Broncos, quienes aprovecharon la caída del anterior líder, Green Bay Packers, para posicionarse como los mejores tres clubes del momento.

Con dos jornadas por jugarse, es aparente que los equipos están ya colocados --o al menos cerca de colocarse-- en sus sitios definitivos dentro de la escala jerárquica de la liga. Fuera de los New Orleans Saints, quienes ascendieron cuatro escalones respecto a la semana pasada, ningún otro equipo se movió más de tres lugares respecto a su posición anterior.

Los Packers, Philadelphia Eagles, St. Louis Rams, Atlanta Falcons, Oakland Raiders y Jacksonville Jaguars fueron los clubes que retrocedieron tres lugares en la jornada, mientras que los Dallas Cowboys, New York Jets y Washington Redskins fueron los equipos que se escalaron tres peldaños, estos últimos seguramente ayudados más por las caídas de los equipos a su alrededor --incluyendo Raiders y Jags-- que por mérito propio.

La Semana 16 ofrece varios duelos interesantes. Para empezar, tendremos dos partidos en sábado, además del ya tradicional duelo de jueves por la noche que da la patada inicial a la fecha. Los Tennessee Titans viajan a Jacksonville para abrir la jornada en un duelo que no solamente influirá en la parte más baja de nuestro listado, sino también puede determinar quién elige primero en el próximo draft universitario de la NFL.

Ya en acción del domingo, los Indianapolis Colts visitan el palacio de Jerry en Arlington para jugar contra los Cowboys, en un duelo entre equipos del Top-10, mientras que el partido estelar de la jornada podría ser la cita que tienen los Seahawks en Glendale ante los Arizona Cardinals, dos cuadros del Top-6 de nuestra encuesta semanal que, además, disputarán el título de la NFC Oeste y posiblemente el primer lugar en la siembra de la NFC.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.

^ Al Inicio ^