<
>

NFL Power Rankings: edición final

Terminamos como empezamos: con los Seahawks dominando la lista jerárquica semanal de la NFL. Getty Images

MÉXICO -- Transcurrieron las 17 jornadas de la temporada regular de la NFL y se cerró el círculo.

Los Seattle Seahawks, quienes comenzaron la campaña en el puesto de honor, terminaron allí mismo. Como los campeones defensores del Super Bowl, los Green Bay Packers concluyeron en el mismo sitio que comenzaron, el tercero. Un último esfuerzo de los Denver Broncos, los logró colar al Top-5.

Los New England Patriots y Dallas Cowboys fueron los otros dos equipos que completaron la élite de nuestro listado final, algo especialmente significativo para el cuadro de la estrella solitaria, que comenzó su campaña en el puesto N° 19.

Los Oakland Raiders también consiguieron terminar el año en el mismo sitio en el que comenzaron, pero eso fue más cerca del fondo, en el lugar N° 29. De hecho, los Indianapolis Colts, Cincinnati Bengals, Arizona Cardinals y St. Louis Rams finalizaron sus respectivas campañas a apenas un puesto del lugar en que comenzaron, y otro puñado de equipos lo hizo a dos escalones de distancia.

Como era de esperarse, los equipos que más sufrieron en la jornada final de nuestro listado fueron aquellos que, teniendo su destino de playoffs en las manos, desperdiciaron la oportunidad de salvar sus temporadas. Los San Diego Chargers y Atlanta Falcons descendieron siete posiciones en el orden, respectivamente.

Al otro lado, los Baltimore Ravens ascendieron cinco puestos después de quedarse con el último boleto disponible de playoffs de la Conferencia American, recibiendo un poco de ayuda de los Kansas City Chiefs en el proceso.

Por ahora, se acaban los Power Rankings de aquí hasta el inicio de la nueva campaña, cuando vuelven a entrar en acción las 32 franquicias de la NFL. Como todos los años, ha sido un placer y honor compartir este espacio, y estos debates, con ustedes. Agradecemos como siempre sus comentarios y críticas, y ansiamos que el ayuno no se sienta tan largo hasta el día en que nos volvamos a reencontrar en este espacio de fútbol americano.

A nombre de todos los que contribuyeron a este espacio, hasta pronto.

* NOTA: El número que aparece entre paréntesis corresponde a la posición que ocupaba ese equipo en el listado de la semana previa.