<
>

Totti le da el triunfo a Roma

DALLAS-- El Real Madrid puso el futbol. Pero la Roma el único gol.

El equipo italiano venció 1-0 al español este martes por la noche en el estadio del Cotton Bowl de Dallas.

Con el resultado, el Real Madrid quedó eliminado en sus aspiraciones para disputar la final de la Guiness International Champions Cup, antes de disputar su último juego del torneo frente al Manchester United.

La Roma disputará su boleto al partido de campeonato ante el Inter de Milán.

El Real Madrid comenzó con todo al frente desde el silbatazo e incluyó a sus mundialistas que recién se integraron a la pretemporada, salvo Cristiano Ronaldo.

Iker Casillas, Luca Modric y Sergio Ramos fueron de inicio. De hecho, Sergio Ramos tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador; al minuto tres remató un tiro libre de cabeza, solo frente al arco de Lucasz Shorupski, que pasó zumbando el travesaño, a centro de Gareth Bale.

El Madrid tuvo otra oportunidad, apenas dos minutos después, cuando Isco remató en el área chica, pero exacto al pecho de un defensa italiano.

Por fin, la Roma logró equilibrar, aunque sin profundidad el partido. Para la primera mitad de los 45 minutos iniciales, Casillas ni se había movido de su lugar.

Al minuto 20, Bale tuvo otra oportunidad para los merengues, pero cuando parecía perfilarse solo rumbo a la portería, Seydou Keita, lo desarmó con una barrida por atrás, que muchos vieron como posible penal.

De nueva cuenta, la cancha era totalmente color rosa, el que vistió en su uniforme el Real Madrid.

Para el minuto 43, la Roma se había salvado de cuatro o cinco que ya la tribuna cantaba como gol; con remates a placer por todos lados del área chica, donde Skorupski se batía de lado a lado en su arco.

Así se fueron al descanso, con la mala fortuna de los blancos y el ceros en la pizarra.

Pero apenas a los 12 minutos de la segunda parte, los italinos se fueron arriba en el marcador con gol de Francesco Totti, ya sobre la portería defendida por Diego López, quien reemplazó a Casillas.

Fue una buena jugada de tres toques que comenzó Keita y que centró Alessandro Florenzi, para dejar helados a la inmensa mayoría de los aficionados en el Cotton Bowl, que siempre estuvieron en apoyo del Madrid.

Era la primera y única llegada de la Roma en el partido. Sin embargo, par de minutos después pareció llegar el 2-0, aunque de manera providencial, el remate del propio Totti se fue desviado por centímetros del arco de López.

Real Madrid siguió con su dominio territorial, posesión de balón y espectáculo. Pero el gol nunca cayó.

Poco a poco comenzaron a salir de cambio los titulares de ambos equipos, ante la desesperación de la mayoría de los 57 mil 572 aficionados que pagaron boleto para ver al Real Madrid ganar.

ALINEACIONES
REAL MADRID: Casillas (López), Pepe (Álvaro Albreloa), Sergio Ramos (Diego Llorente), Fabio Coentrao (Nacho Fernández), Gareth Bale (Rubén Sobrino), Xabi Alonso (Álvaro Medrán), Daniel Carvajal, Luka Modric (Omar Mascarell), Isco, Asier Illarramendi y Lucas Vázquez (Raúl De Tomás).

ROMA: Lucasz, Skorupski, Ashley Cole, Leandro Castán, Mehdi Benatia, Radja Nainggolan (Salih Ucan), Miralem Pjanic (Daniele De Rossi), Seydou Keita (Leandro Paredes), Alessandro Florenzi (Michele Somma), Juan Iturbe (Antonio Sanabria), Adem Ljajic y Francesco Totti (Marco Borriello)