Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

López le deja el camino a Casillas

ANN ARBOR -- Diego López dejará de ser jugador del Real Madrid, tal y como adelantó hace unos días el canal de televisión español de La Sexta, y como publica el diario Marca en su edición del viernes. El arquero, integrante de las fuerzas básicas del conjunto blanco antes de su paso por equipos como el Villarreal y el Sevilla, recibirá la carta de libertad en el momento en el que llegue al club el internacional tico, Keylor Navas, cuya llegada está prevista para el próximo lunes.

López, que finalizará la gira estadounidense con el conjunto blanco, cobrará los dos años que le restan de contrato con el Real Madrid. El Mónaco e incluso el Chelsea (en caso de que vendan a Petr Cech al PSG) serían dos posibles opciones. José Mourinho siempre fue valedor del todavía arquero merengue.

La salida de López despejaría las dudas sobre quién será el guardameta titular cuando el Madrid se mida al Sevilla en la Supercopa de España el próximo 12 de agosto. Iker Casillas ocuparía esa posición y contaría con ventaja sobre Keylor Navas, cuyo fichaje es inminente.

Durante la sesión de entrenamiento que llevaron los merengues este jueves en Ann Arbor, emplazamiento de las instalaciones de la Universidad de Michigan, López se ejercitó al ritmo del resto de los porteros del equipo. El jugador no quiso ofrecer declaraciones a la prensa.

Casillas y López se alternaron en el arco merengue durante la campaña pasada. Ancelotti se decantó por utilizar al gallego en los partidos de la Liga BBVA y al madrileño en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. La llegada de Keylor Navas aceleraba la salida de alguno de los dos o incluso ambos porteros. Finalmente será López quien abandone la disciplina después de haber participado durante toda la temporada pasada y el tramo final de la anterior, cuando una lesión de Casillas obligó al Madrid a contratar a otro arquero. Fue desde la recuperación del internacional español, cuando Mourinho ya se decantó por López, algo que también llevó a cabo el actual entrenador.

El criterio por el que Ancelotti eligió a López para proteger la portería del Real Madrid con más asiduidad que Casillas fue por el estado físico en el que se encontraba durante la pretemporada pasada, y es que Diego contó con más vacaciones que su compañero. Si el director técnico italiano utiliza el mismo rasero, una vez se concrete la salida de López y la llegada de Navas, las opciones de Casillas para ser titular serían mayores.

Sin embargo, Navas se encuentra en un gran estado de forma después de la gran Copa del Mundo que completó. El costarricense es cinco años más joven que Casillas.

^ Al Inicio ^