Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

Real-Manchester, negocio perfecto

ANN ARBOR -- Un partido histórico invita a que se produzcan negocios históricos. El encuentro entre el Real Madrid y el Manchester United no solo significó un triunfo económico para los organizadores de la International Champions League, que se han embolsado alrededor de 15 millones de dólares solo en venta de entradas para la cita y los entrenamientos de la jornada del viernes.

El grandioso estadio de la Universidad de Michigan, más conocido como 'The Big House' cuenta con el graderío más amplio de Estados Unidos, con una capacidad para cerca de 110 mil personas. El lleno se garantizó cuatro días después de que las entradas salieran a la venta y los habitantes de las inmediaciones comenzaron a frotarse las manos.

Uno de los aspectos más impactantes de los negocios que se mueven alrededor del evento fueron los precios de los parkings. Los aficionados que decidieron acercarse en auto al estadio, tuvieron que elegir entre 35- 40 dólares para andar 20 minutos al estadio, acercarse un par de cuadras más e incrementar el gasto en 20 dólares, o directamente ocupar algún espacio a escasos metros del estadio y abonar entre 90 y 100 dólares.

"Son los precios que hay para un partido de estas características", señaló Michelle, una trabajadora de la Universidad que ofrece parking a 75 dólares en un edificio del recinto. "Generalmente los precios varían, pero nunca están tan altos como hoy. La vez que más cobramos fue en el Winter Classic de hockey en enero, cuando se igualaron estos precios", señaló. En aquella ocasión, el estadio recibió a 105.591 aficionados, cerca de 4 mil menos que en el partido entre el Real Madrid y el Manchester United.

Y muchos se preguntarán, quién es capaz de pagar esos precios por dejar el auto cerca del estadio.

"Me viene bien porque somos varios en la familia y tenemos a una niña pequeña. No pasa nada por hacerlo como ocasión especial, pero me parecen precios exagerados", afirmó un padre de familia que acudió al encuentro con su mujer y tres hijos, la más pequeña de tres años de edad.

"En un evento de estas características utilizo el transporte público. Los que aparcan tan cerca del estadio vienen sin problemas pero la salida es una locura y no se dan cuenta de que en ese momento son los últimos en salir del embudo", declaró un joven aficionado del Manchester United que pagó un dólar y medio por agarrar el bus.

Además de los precios desorbitados para dejar el auto a buen recaudo en viviendas de estudiantes (que albergan uno o dos autos con el objetivo de pagarles un buen asado) y edificios contiguos, también hay quien monta sus propios puestos de perritos calientes y ofrecen algo de carne para los que caminan frente a sus casas. Los precios rondan entre 10 y 15 dólares por un perrito caliente y una botella de agua, una cantidad que les proporciona bastantes beneficios.

La reventa, aunque es ilegal, sigue siendo la manera de adquirir entradas. Los precios de los tickets adquiridos de manera legal rondaron desde los 175 dólares a los 600 dólares. La reventa puso en el mercado precios de Liga de Campeones donde el mínimo fueron esos 600 dólares. El máximo consultado llegó a estar en alrededor de mil dólares.

Todo es negocio cuando se organiza un gran evento, pero lo ocurrido durante este sábado en la pequeña localidad de Ann Arbor, Michigan, ha superado todas las expectativas.

^ Al Inicio ^