Marly Rivera 10y

Pellegrini garantiza el show en NYC

NUEVA YORK--El director técnico Manuel Pellegrini afirmó que el Manchester City tendrá una actuación digna de la oposición cuando los azules tomen la cancha del Yankee Stadium este jueves para medirse a sus rivales de la Liga Premier inglesa, el Liverpool FC.

"La pretemporada en Estados Unidos ha estado muy bien", destacó el técnico chileno al abordar a la prensa por primera vez tras su llegada a la ciudad de Nueva York. "Creo que estamos jugando partidos importantes y es un período donde es muy útil para nosotros jugar contra distintos rivales".

El Liverpool será precisamente el primer rival de los campeones Citizens cuando arranque la campaña 2014-2015 de la Liga Premier inglesa el próximo 25 de agosto, apenas meses después de haber notoriamente terminado segundos en la tabla teniendo pleno control del título con varios partidos restantes por jugar.

Pellegrini afirmó que a pesar que los partidos de pretemporada son muy distintos a los que se disputan en campaña regular, en particular por los jugadores que podría tener a su disposición, el chileno destacó que Liverpool es sólo uno de los fuertes rivales que intentarán destronar a los azules como campeones.

"Aunque es diferente, es importante ganar [el partido en Yankee Stadium]", acotó. "Pero hay que destacar que el Liverpool no sólo será nuestro principal rival, también están el Chelsea, Manchester United, Arsenal, Tottenham, un montón de equipos muy fuertes que pueden ganar la Premier League".

El chileno también admitió que los partidos de torneos de exhibición como la Guinness International Champions Cup conllevan un gran desafío al intentar equilibrar enviar al campo un equipo competitivo y al mismo tiempo balancear las lesiones y la aptitud física individual de los futbolistas a estas alturas de la temporada baja.

City comenzó la gira en EE.UU. por todo lo alto, con una lapidaria victoria 4-1 sobre el campeón de la MLS Sporting Kansas City el 23 de julio, y luego golearon 4-0 al AC Milan en su partido de apertura de la Guinness International Champions Cup.

El único jugador que podría no estar disponible en Nueva York será el francés Samir Nasri, quien el técnico dictaminó será evaluado previo al partido del jueves por una lesión leve en la ingle, la cual dijo no es de cuidado. Pellegrini afirmó Nasri jugaría sin duda en el partido del sábado contra el club Olympiakos de Grecia en TFC Bank Stadium en Minneapolis.

En cuanto a jugar en un campo de béisbol convertido en cancha de fútbol, como sucederá este jueves en Yankee Stadium, Pellegrini afirmó que no es ningún motivo de preocupación para sus jugadores.

"Las canchas no son exactamente iguales a las que jugamos en Inglaterra, pero los jugadores están acostumbrados", destacó. "Muchas veces en Europa se juega en canchas distintas y el jugador lo asimila rápidamente, así que no creo que tengan mayores problemas para el espectáculo mañana".

El artillero bosniano Edin Dzeko afirmó que tenía muchos deseos de regresar al campo de Yankee Stadium después de haber tenido una gran experiencia el año pasado, donde 39 mil 462 emocionados aficionados presenciaron una frenética victoria 5-3 del Manchester City en un partido de exhibición contra el Chelsea FC.

"Es un buen estadio para jugar, incluso si no es un campo de fútbol como tal", dijo el delantero, nombrado Futbolista del Año bosniano los últimos tres años.

"Aunque es definitivamente diferente al campo donde estamos acostumbrados a jugar, donde yo crecí [en Bosnia] no teníamos buenos campos de fútbol y nosotros como futbolistas tenemos que acostumbrarnos a canchas en distintas condiciones, lo cual sucede a través de Europa".

Dzeko, quien fue el segundo máximo goleador del equipo de Pellegrini que se coronó campeón de la Liga Premier con 26 goles, también confirmó que está en conversaciones sobre un nuevo contrato, pero se negó a dar mayores detalles.

"Sólo puedo decir que estoy muy feliz en City y en la actualidad estamos hablando de un nuevo contrato, así que veremos qué pasa, pero lo principal es que estoy feliz en City", concluyó.

PELLEGRINI CONFÍA EN DESARROLLO DE LA MLS

El Yankee Stadium donde jugarán Manchester City contra Liverpool también será la casa del nuevo equipo de la Major League Soccer, New York City FC, para la campaña 2015. El NYCFC es propiedad del Manchester City y de los Yankees de Nueva York.

Pellegrini ha trabajado en colaboración con el nuevo técnico del NYCFC, Jason Kreis, quien ha estado en Inglaterra desde que fue nombrado a su puesto en enero, y el chileno afirmó que confía en que el club será una digna representación del City en Estados Unidos.

"Para [Manchester City] es muy importante contar con una presencia global", señaló. "Jason estuvo con nosotros los últimos seis meses en Inglaterra y es un técnico joven, un buen manager, y estoy seguro de que NYCFC tendrá mucho éxito bajo su mando".

El chileno, el primer técnico no nacido en Europa en coronarse campeón de la Liga Premier, también afirmó que la liga mayor de fútbol estadounidense será una muy competitiva en años venideros.

"La MLS está creciendo año a año", destacó Pellegrini. "Hacer estas giras de verano, viniendo tantos equipos importantes a Estados Unidos, es muy bueno para la liga y la va a seguir haciendo crecer año tras año. Van por muy buen camino y seguramente van a ser una gran liga en unos años más".

^ Al Inicio ^