<
>

Canadá espera más de sus estrellas Andrew Wiggins y Anthony Bennett

MÉXICO - Canadá no quiere que sea demasiado tarde cuando sus estrellas hayan respondido, y por ello espera respuesta inmediata de dos de sus principales estrellas, Andrew Wiggins y Anthony Bennett, ambos jugadores de los Minnesota Timberwolves, quienes no ofrecieron la actuación que el coach Jay Triano esperaba en el arranque del campeonato FIBA Américas en la Ciudad de México.

Aunque la mayoría preguntó sobre Wiggins, uno de los mejores jugadores en una plantilla plagada de talento con 9 de 12 participando en la NBA, fue el coach canadiense quien nostró a Anthony Thomas como el jugador que más debe pesar, pues ha llegado al torneo en gran momento después de haber tenido participación en los Panamericanos de Toronto.

"Sin duda ellos son dos de los mejores jugadores y esperamos más, Anthony tuvo un gran verano con nosotros, principalmente en los Panamericanos, cuando están dentro esperamos que respondan, creo que la derrota de hoy les ayudó a madurar", comentó Triano sobre la actuación de Wiggins y Bennett, ambos con 13 unidades hoy en la derrota ante Argentina.

Para Triano, la juventud de los NBA no debe ser impedimento, aunque esperaba algo de dificultad al adaptarse del estilo de la NBA al del FIBA Américas. "Tenemos un equipo joven, pero ellos tienen experiencia, están acostumbrados a competir al más alto nivel, quizá falte un poco de adaptación al sistema, pero pronto van a dar resultados", amplió el coach canadiense.

Sin embargo, dijo que espera cargarles la mano a ellos. "Hay estrellas en el equipo, hay talento y si no están ellos en la duela espero que los que vengan de la banca vengan y nos ayuden, hoy no pasó eso y por eso perdimos", aceptó el coach de una de las quintetas favoritas para ganar el torneo.

Con Minnesota, WIggins promedió 16.9 puntos y 4.6 rebotes por encuentro en su primer año, y aunque Bennett con Timberwolves no ha tenido grandes resultados promediando 5.2 puntos y 3.8 rebotes por juego, en la selección sí ha dado resultados y por ello espera que exploten ya.