<
>

Gustavo Ayón demostró por qué es un líder: Valdeolmillos

MÉXICO - Los 27 puntos y 13 rebotes de Gustavo Ayón fueron sólo un indicativo de por qué es el líder de México, y tanto el coach Sergio Valdeolmillos como los compañeros celebraron la gran jornada del nayarita.

“Los hombres importantes se tienen que echar el equipo a la espalda, porque eso va a generar una confianza, eso es un líder, ayer vimos a Argentina que ganó a Canadá cargando al equipo, Gustavo ha demostrado que es un líder”, expresó el entrenador español de la selección mexicana.

Pese a su doble-doble, el jugador del Real Madrid, no destacó su actuación, sino la de todo al equipo en la defensiva, que dejó a Brasil en 58 puntos y al final mostró gran forma física.

“Difícil, un partido muy complicado, lo importante es que se saca la victoria, se lleva un punto más a nuestro equipo y eso es lo importante. No tiene nada que ver (el doble-doble), habrá días que esté un jugador, habrá días que esté otro pero lo importante en defensa bien todos los días. El equipo confía bastante en mí, y agradezco que me tienen a la hora de jugar”, manifestó la estrella de la jornada.

México deberá cambiar el chip para enfrentar a Panamá

“Poco a poco vamos creciendo, esto nos da un fortalecimiento mental muy importante, vamos en la línea que queremos, la afición está ayudando muchísimo, mañana es un juego difícil, hay que rementalizarse, pensar que es igual de importante, no vale nada hoy si no sumamos mañana”, aseguró Valdeolmillos.

Finalmente, Jorge Gutiérrez destacó también el apoyo de la fanaticada y dijo que hoy la celebración es corta. “Nos ayuda mucho la gente. Todo juego es importante, empezamos 2-0, ahora hay que enfocarnos en la nueva página”, sentenció el estrella de los Bucks de Milwaukee.