Salvador Rodríguez 9y

Por indisciplina, Valdeolmillos, coach de México, multado y suspendido

MÉXICO -- El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, fue suspendido un juego y multado con ocho mil dólares luego de violar el código de conducta de la FIBA, al final de la victoria de México sobre Brasil en el preolímpico de FIBA Américas.

De acuerdo con la primera información, el coach español hizo un par de reclamos que salieron del tono permitido. Primero, en la mesa, reclamó a un comisario técnico y árbitro de forma inapropiada, y una vez en zona mixta, hizo lo propio con autoridades de la Federación Internacional.

El coach mexicano tiene hasta las 16:00 horas para poder meter una apelación y obligar al Comité de apelaciones a una sesión extraordinaria para poder tomar uan resolución; sin embargo, con poco más de una hora, aún no la habían recibido.

Aquí lo que dijo FIBA:

Comunicado de prensa: Suspensión y multa a Sergio Valdeolmillos

Ciudad de México, México (Campeonato FIBA Américas 2015) - La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó hoy que el entrenador de la selección nacional de México, Sergio Valdeolmillos ha sido suspendido por un partido y multado por violar el Código de Disciplina de FIBA en su artículo 2, inc. E y 13.

El artículo 2, inc. E establece que se penalizará aquel entrenador que haga un acto de mala conducta en contra de las autoridades de la Comisión Técnica o de organizaciones nacionales.

Esto a raíz del hecho ocurrido ayer al finalizar el partido México v Brasil con la mesa de oficiales del Campeonato FIBA Américas 2015.

El artículo 13, por su parte, cobija cualquier acto de mala conducta que quede fuera del Código de Disciplina FIBA y que es decidido en completo acuerdo con el reglamento y regulaciones FIBA y que será decidido en consulta con el Director Regional de FIBA, en este caso en las Américas.

Este último artículo a raíz del hecho ocurrido ayer al finalizar el partido México v Brazil en la zona mixta del área de prensa del Campeonato FIBA Américas 2015 sobre autoridades de la Federación Internacional.

La multa por ambas faltas es por la cantidad de $8,000 USD.

^ Al Inicio ^