<
>

Uruguay cree que no era ideal jugar el pase contra México en el preolímpico

MÉXICO — Aunque en este torneo se ha demostrado que cualquier puede vencer a cualquiera, Uruguay reconoce que jugarse el pase a la siguiente ronda contra México será complicado, pero habrán de dar todo lo que tienen para seguir, o irse del preolímpico FIBA Américas, con la cara en alto.

Uruguay perdió contra República Dominicana 90-70 y dejó su marcador en 1-2, por lo que habrá de ganar al seleccionado mexicano para seguir con aspiraciones de encontrar algunos de los boletos en disputa para Río 2016 o alguno de los tres pases al repechaje para ir a la justa veraniega.

“Siempre apuntamos a llegar a la última fecha sabiendo o pudiendo estar clasificados, no es lo ideal lo que nos toca mañana, definir una nueva clasificación con el local, no sólo eso sino contra México que está jugando muy bien. Vamos a entregar todo como hoy, no nos podemos guardar nada y si nos toca volvernos, debemos tener la tranquilidad de que no nos guardamos nada”, expresó Adrián Capelli, el seleccionador de los charrúas.

Destacó Capelli que México, por la forma en que está jugando y con el apoyo de su gente, será complicado. “Sabemos con quién vamos a jugar mañana, seguramente la cancha va a estar llena, es la última chance que tenemos, seguramente será más difícil de lo que fue hoy por lo que representa jugar con el local, el equipo que tiene y la gente que arrastra, pero tenemos que levantarnos”, recalcó.

Por su parte, para el coach Kenny Atkinson, de Dominicana, el equipo finalmente encontró la forma que quería y seguramente serán un rival fuerte para la siguiente ronda. “Hoy la estrategia era disparar desde los tres puntos, cuando tienes eso puedes también atacar el aro, y esa fue la estrategia, el plan defensivo funcionó y sin duda que tenemos que estar fuertes para la siguiente fase”, compartió.

Por su parte, Eulis Báez que consiguió 14 unidades ante Uruguay, aseguró que lo parte más fuerte del torneo es lo que viene. “Vamos a tratar de mantener el nivel cuando enfrentemos a equipos de más calidad, dejaremos al cuerpo técnico que haga su trabajo, nosotros vamos a ponerlo todo”, concluyó.