<
>

Canadá luce y vence a Venezuela

MÉXICO - El equipo de Canadá que jugó este jueves en el Palacio de los Deportes y ganó de forma contundente a Venezuela por 82-62 en el preolímpico FIBA Américas se acerca cada vez más a la promesa que había llegado a este país como candidato a ganar uno de los dos boletos que hay en juego para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras la victoria, segunda para Canadá en el torneo tras haber caído con Argentina en su presentación, el coach Jay Triano y sus jugadores manifestaron que poco a poco se van acercando a su mejor nivel, pero en realidad hay poco que celebrar pues esto es sólo un paso y no hay ni una garantía para nadie.

“Probablemente este es el equipo que queremos para el torneo, hay que tratar de mantenerlo así, hoy jugamos bien, la ofensiva estuvo bien pero me gustó más la defensiva, tratamos de presionar todo el tiempo, pudimos pararlos, me gustaron las transiciones, pero esto es sólo un triunfo más, mañana hay que darle vuelta a la página, sigue siendo un torneo largo”, expresó Triano tras la conquista.

Para el coach, es muy significativo esta victoria porque Venezuela es un cuadro que juega muy bien desde el perímetro y presentó otros peligros diferentes a los que habían tenido ante Argentina y Cuba. “Venezuela siempre juega bien, es un equipo al que respetamos mucho, su entrenador es muy bueno y la nación es de basquetbol, pero mañana nos toca Puerto Rico, viene JJ Barea y sin duda será otro reto”, amplió.

Para el capitán Cory Joseph, uno de los cinco canadienses con doble dígito en el encuentro, el rumbo de lo que busca Canadá lo ha encontrado ante Venezuela, y espera que se venga lo mejor para un cuadro que llegó como favorito a México.

“Dimos un paso en la dirección correcta, pero es un torneo largo, se nos presentó un crucigrama hoy, nos complicaron por momentos, todos los jugadores nos involucramos y mejoramos que eso es lo importante, pero también vamos a darle la vuelta a la página, nos seguimos acoplando, viene lo más difícil”, aseguró.

Joseph se dijo emocionado por enfrentar este viernes a Barea. “Sin duda, es un jugador que siempre representa un reto y vamos a afrontarlo con mucha energía y mucha hambre”, concluyó el jugador de los Toronto Raptors.

Para Venezuela, por su parte, la derrota es sólo un aprendizaje más, reconocieron a Canadá y habrán de buscar mañana la motivación para enfrentar a Argentina en un duelo de poder a poder.

“Impusieron su jerarquía física, ellos pudieron anotar en transición, esto está dentro de lo previsto, sabemos que el torneo va empezando, en este grupo está Canadá que estaba obligado a ganar el torneo, Argentina, Puerto Rico hay que dar vuelta a la página, ganar mañana será muy importante”, opinó el coach Néstor García.