Salvador Rodríguez 9y

Barea pide a sus compañeros que mantengan la intensidad

MÉXICO - José Juan Barea ha pedido a sus compañeros jugar con la misma intensidad para que Puerto Rico pueda tener futuro en este preolímpico FIBA Américas que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y así puedan seguir con esperanzas de conseguir el boleto olímpico o, al menos, el repechaje hacia Río 2016.

El estrella de la NBA se cargó una vez más al equipo boricua en los hombros pero ni sus 20 puntos, siete rebotes y mismo número de asistencias evitaron que cayeran por un score de 112-92 ante Canadá en su cuarto juego de la primera fase del torneo, del que alcanzaron apenas marca de 1-3 y quedaron detrás de Argentina, Canadá y Venezuela, en ese orden.

“El problema es que el equipo no está respondiendo parejo, necesitamos jugar los 12 parejos”, externó Barea en tono molesto tras la tercera derrota del equipo en el certamen. “Hay que tomar en cuenta también que Canadá es un equipo complicado, ya veremos cuando enfrentemos a los otros equipos cómo nos va”, agregó.

Puerto Rico abrirá la segunda fase ante México el próximo domingo, y ahí comenzará a medir fuerzas ante rivales que se supone son de menor nivel que Argentina y Canadá.

“Canadá tiene mucho potencial, ellos podrían ser un gran equipo si siguen con ese ritmo y jugando juntos los dos próximos años”, agregó Barea.

El coach Rick Pitino aceptó que a Puerto Rico le falta jugar mucho mejor y obtener los rebotes que les han perjudicado en esta fase inicial.

“No reboteamos, y así es difícil, pero hay confianza de que podemos meternos a las semifinales”, apuntó el coach estadounidense.

Por su parte, los canadienses asumieron que en este juego lograron demostrar su mayor potencial, y ahí fue cuando comenzaron a abrir la brecha en el marcador ante Puerto Rico.

“Los primeros cinco minutos del tercer periodo fueron importantes para nosotros, eso marcó la diferencia en lo que quedó del encuentro, creo que hicimos bien las cosas, hace semanas que estamos trabajando para esto y nos hemos adaptado bien”, dijo Andrew Wiggins, nuevamente la figura del equipo.

Por su parte, el coach Jay Triano advirtió que Canadá tiene equipo para competir con quien sea y en buena forma física hasta el final del torneo.

“Tenemos un equipo para un torneo largo, tenemos buenos jugadores de banca y en dado caso que alguno de los jugadores no responde, ellos sabrán responder. En el último cuarto les pedí dos minutos de intensidad para ver cuál era nuestro máximo y vieron lo que sucedió”, apuntó.

Canadá se enfrentaría a Panamá el domingo.

^ Al Inicio ^