<
>

México cierra invicto la fase de grupos con gran juego de Ayón

MÉXICO -- En el compromiso que cerraba las acciones de la primera fase en el Preolímpico del continente americano, México cerró de manera perfecta su andar al vencer, con cierta dificultad, 78-63 a Uruguay pese a lo que el marcador pudiera mostrar.

Con otra gran actuación de Gustavo Ayón, quien terminó la velada con un doble-doble gracias a sus 23 puntos y 14 rebotes, a los que le podemos sumar seis asistencias, los 12 guerreros ahora buscarán seguir con el buen paso en la siguiente fase, misma que iniciará el próximo domingo.

La quinteta comandada por Sergio Valdeomillos --quien regresó a la banca tras un juego de suspensión-- volvió a denotar problemas a la hora de tirar al aro al solo concretar el 43% de sus intentos, llevándolo a tener en todo momento a Uruguay cerca.

Los últimos cuatro minutos México no pudo anotar y Uruguay no desaprovechó sus oportunidades para anotar seis puntos sin respuesta y así tomar control de las acciones de cara al final del primer período por marcador de 16-14.

Para el segundo cuarto la historia fue completamente diferente. Ayón le dio una mejor lectura al juego y pese a sacrificarse en el rubro de los puntos fue capaz de ganar el duelo a Kiril Wachsmann para dominar la guerra de los tableros y registrar nueve apenas a la mitad del compromiso y seis asistencias para ser el mejor de la quinteta mexicana.

Por su parte, Francisco Cruz, quien estaba tomando el lugar del lesionado Orlando Méndez, estaba cumpliendo con una buena labor al igual que Héctor Hernández, quienes se colocaban con 9 y 15 unidades, respectivamente.

Para el tercer cuarto México impondría su fuerza detrás del nayarita. Con doce de los diecisiete puntos el capitán del representativo mexicano consiguió establecerse como la fuerza productiva de los 12 guerreros al tiempo que su labor en la defensiva también daba de qué hablar.

En el último período los aztecas dieron indicios de estarse relajando, sitaución que aprovechaban los charrúas para poco a poco ir disminuyendo la ventaja de 14 unidades que había conseguido México hasta que con 2:37 por jugar un triple de Paul Stoll, seguido por una retacada de Héctor Hernández, lograron sepultar cualquier intento de regreso que intentaran los sudamericanos.

De esta manera México quedó con marca inmaculada (4-0) al tiempo que los uruguayos obtuvieron el último boleto del séctor A con registro de (1-3), quedando a la espera de conocer su rival del próximo domingo.