<
>

Gustavo Ayón dejó en evidencia su valor con los 12 guerreros

Mexsport

MÉXICO -- Los 12 guerreros cerraron con paso perfecto su andar en la fase de grupos del FIBA America 2015 --certámen que otorga dos boletos directos a los Juegos Olímpicos del 2016-- detrás de su capitán y principal figura, Gustavo Ayón.

Considerado una pieza primordial en el esquema del ibérico Sergio Valdeomillos, el también jugador del Real Madrid, no sólo se erigió como líder en varios departamentos de los mexicanos, sino que también le alcanzó para que estos números quedaran entre los mejores de toda la primera ronda, siendo superado por el argentino Luis Scola en el departamento de puntos anotados.

El nayarita era eje cada vez que los mexicanos saltaban a la duela en ambos sentidos del juego al ser una fuerza dominante cuando le tocaba defender y ser uno de los más eficientes a la hora de buscar el aro oponente.

Esto no sólo se traducía en estadísticas a favor de la quinteta que funge como local sino también en confianza ya que 'El Titán' cumplía con su rol de referencia, llevando a que el resto de los jugadores pudieran jugar con mayor tranquilidad.

Ayón dejó en claro que su paso por el Real Madrid --equipo con el que obtuvo diversos títulos en su primer año-- fue de gran ayuda para su carrera ya que le permite seguirse mostrando en un nivel superlativo y esto supo traducirlo al momento que se enfundó en los colores nacionales.

El único punto negativo que podría destacarse sobre lo que fue su primera ronda es el alto número de minutos que se mantuvo en la duela --138 de 160 posibles-- ya que el no tener descanso para un jugador que es propenso a las lesiones podría afectarle en duelos definitivos y más apretados, como podría ocurrir ante Argentina y Canadá.

Cabe resaltar que Ayón fue el segundo mejor en todo el certámen en puntos (84) y el primero en rebotes (49), sólo por detrás del argentino Luis Scola quien obtuvo 94 unidades y bajó 45 balones del tablero.