<
>

J.J. Barea se luce en la victoria de Puerto Rico ante Dominicana

J.J. Barea, su mejor versión en momento crucial Getty Images

J.J. Barea produjo 37 puntos, 9 asistencias y siete rebotes para guiar a Puerto Rico a una contundente victoria sobre República Dominicana que revive algunas esperanzas de los boricuas y le complica el panorama a sus vecinos del Caribe.

Un segundo parcial de 20-9 le dio ventaja definitiva a Puerto Rico, que mantuvo en la segunda mitad con un juego balanceado de buena defensa y el motor ofensivo de Barea, quien lanzó para 63 por ciento (5 de 8) desde el arco de triples. Ramón Clemente escoltó al enebeísta con 15 puntos, Renaldo Balkman aportó 13 y Angel Vasallo 12.

Francisco García encabezó a República Dominicana con 25 puntos y 4 asistencias.

Puerto Rico está obligado a ganar los partidos que le quedan, pero su suerte depende de otros.

Con la victoria, emparejó sus números luego de la derrota ante México, y se mantiene por debajo de los líderes, Argentina, Canadá, México y Venezuela, todavia en lucha para un espacio en el repechaje.

República Dominicana encajó su segundo revés y quedó al borde de la eliminación y sin posibilidades en el reparto de premios.

Los dos finalistas del torneo se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y los equipos posicionados del tercero al quinto obtendrán el derecho a buscar una plaza en un torneo previsto para el año próximo en la sede de los mismos Juegos.

- Ficha técnica:

98. Puerto Rico (27-20-22-29): Barea (37), Vasallo (12), J.Díaz (2), Balkman (13), Rivera (7), Clemente (15), G.Díaz (0), Chaney (8), González (0) y Holland (4).

92. República Dominicana (25-9-27-31): Sosa (13), García (25), Feldeine (20), Vargas (4), Báez (9), Liz (2), Mendoza (4), Santana (11), Sánchez (4) y Flores (0).

Informacion de EFE fue utilizada en este reporte