<
>

Argentina y Venezuela lucharán por el título del FIBA Américas 2015

MÉXICO -- Tras disputarse las semifinales del FIBA Américas 2015 quedaron definidos los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mismos que terminaron en manos de Argentina y Venezuela tras vencer a México y Canadá, respectivamente.

El equipo comandado por el ibérico Sergio Valdeomillos deja vacante el título que había obtenido durante su participación en Caracas, Venezuela, mismo que disputarán este sábado por la noche la albiceleste y la sorprendente Venezuela que en el primer partido de la jornada dispuso de uno de los favoritos.

De esta manera, los duelos que cerrarán el preolímpico del continente americano serán Argentina vs. Venezuela en punto de las 20:30 horas en tanto que México y Canadá lucharán por el tercer puesto en punto de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes.

Los 12 guerreros y los representantes de la hoja de maple se vieron las caras en la segunda ronda con triunfo para los manejados por Jay Triano por contundente 94-73 al tiempo que la albiceleste y la vinotinto se midieron en la fase preliminar con victoria para los argentinos por 77-68.