Damián Didonato 10y

Hablemos de Grecia

BELO HORIZONTE -- Después de una larga espera, de muchas frustraciones y de 16 años de derrotas, por fin llegó el día. Hoy la Selección Colombia debuta en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Enfrenta a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y así es como piensan el partido algunos de los jugadores del plantel.

JAMES RODRÍGUEZ
"Grecia es un equipo que siempre se refugia bien atrás. Juegan con un 4-4-2 muy cerrado pero nosotros tenemos jugadores para abrir el partido. Debemos jugar tranquilos y como sabemos".

DAVID OSPINA
"El rival es una gran Selección y nosotros debemos estar atentos en todas las líneas. Cada equipo tiene su estilo y todos son válidos. Yo no creo que vayan a cambiar y nosotros sabemos como juegan".

SANTIAGO ARIAS
"Sabemos que Grecia es un equipo que se refugia muy bien atrás y eso lo ha dado resultados. Nosotros debemos hacer nuestro juego y saldremos adelante".

MARIO YEPES
"En el fútbol de ahora son pocos los misterios y sabemos lo complicado que será Grecia. Este cuerpo técnico ha priorizado la preparación y todo el equipo llega con una idea clara de lo que es Grecia".

JUAN FERNANDO QUINTERO
"Será un adversario muy duro, pero nosotros tenemos jugadores que pueden hacerles daño".

ABEL AGUILAR
"Colombia debe mantener el equilibrio contra Grecia. Necesitamos mantener un balance cuando salgamos a atacar y evitar ser sorprendidos por algún contragolpe".

JOSÉ PEKERMAN
"La historia de Grecia ha sido muy buena en anteriores Mundiales y en la Euro. Gran parte de esos jugadores está vigente y sigue participando de esta Selección, lo que le permitió ganar una zona muy complicada. Respetamos mucho a esos futbolistas, muy importantes. Algunos ya conocidos y otros jóvenes que se han ido agregando. Son agresivos, conocen bien la forma con la que le ha ido bien y tienen un entrenador que los consolidó en esta última etapa. Agregando cosas nuevas, mantuvo la identidad. Debería ser un partido muy bueno, al margen de lo emotivo, en lo táctico. Porque jugamos con un equipo especialista que tiene una manera muy definida de jugar.

^ Al Inicio ^